08 marzo 2007

condenado por crimen de indio cayul

[Concepción] En un segundo juicio oral. Homicida del ‘Indio Cayul' fue condenado. Tuvo que realizarse un segundo juicio oral en contra de Luis Cofré Montecinos, para que fuese encontrado culpable del homicidio de Domingo Cayul Llancaleo, hecho que quedó al descubierto el 25 de octubre de 2005, en la comuna de San Pedro de la Paz.
En esta ocasión, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenaron a ‘El Oso', como era conocido, por el delito de homicidio simple. Con esto, arriesga una pena de 10 años y un día de cárcel, sentencia que será dada a conocer el próximo lunes.
Sin embargo, los jueces lo absolvieron de los cargos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego ymicrotráfico, que le imputaba el fiscal Raúl Bustos.
Esto, porque no existían suficientes antecedentes que acreditaran estos hechos.

Antes Fue Absuelto
En octubre del año pasado, Cofré fue sometido a un juicio oral por el asesinato del llamado ‘Indio Cayul', crimen que fue cometido en la casa del homicida, en Hualpén.
En esa instancia, los magistrados lo absolvieron porque habían ciertos testimonios que no lo implicaban en el homicidio.
Sin embargo, por petición del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones penquista revisó el juicio y consideró que tenía que realizarse de nuevo.
Esto, porque consideró que hubo un problema de apreciación por parte de los magistrados, sobre todo en lo que se refiere a las pruebas testimoniales.

Macabro Hallazgo
Domingo Cayul fue encontrado por un trabajador, en un sitio eriazo de la avenida Daniel Belmar, cercano al acceso del sector Boca Sur. En su cuerpo, habían dos balazos y varias lesiones.
Su muerte ocurrió el día anterior en Hualpén, luego de que se trenzara en una pelea con ‘El Oso'. Éste, luego de disparar, trasladó el cadáver hasta San Pedro.
[8 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: