05 marzo 2007

cárcel por abuso sexual de sobrinita

[Calama] Tribunal oral condenó a acusado de delito contra su sobrina de 8 años. Además tendrá que pagar 10 millones de pesos indemnizatorios. A tres años y un día de presidio y al pago de diez millones de pesos de indemnización, además de las penas accesorias legales, fue condenado un calameño mayor de edad, por el delito de abuso sexual retirado contra una menor de 8 años de edad, a quien estaba ligada por el parentesco de tío.
El individuo cumplirá la pena en libertad dado que le otorgaron la remisión condicional aunque con el delito en contra de uno de los jueces. Los diez millones de pesos que deberá pagar responden a una demanda civil contra el individuo.
El condenado todavía goza de la presunción de inocencia hasta que la sentencia quede ejecutoriada, dado que aún tiene la posibilidad de recurrir a un tribunal superior para pedir la nulidad del juicio.
La sentencia fue leída ayer en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama.
La acusación fue formulada por el Ministerio Público de Calama como consecuencia de una denuncia formulada el año 2003 por la madre de la menor, quien no ha logrado reponerse del impacto que le causó el delito reiterado materializado cuando la víctima tenía 8 años de edad.
El caso fue investigado por la Fiscalía de Calama, quien a la luz de los antecedentes reunidos acusó al individuo y lo llevó a juicio oral, cuyo resultado fue la condena a tres años y un día de presidio.

Denuncia
La situación había ocurrido en el año 1998, pero la víctima sólo denunció los hechos cuando tenía 14 años, debido a que tenía miedo de las represalias que podría ejercer el acusado, así como el temor a que no le creyeran.
El individuo, actual pareja de una de las tías de la víctima, habría aprovechado, precisamente, esa situación para cometer los abusos sexuales contra su sobrina, aunque sin llegar a la violación.
[5 de marzo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: