10 marzo 2007

encontró a asaltante en el hospital

[Iquique] Luego de haber sido asaltado por un hombre y dos mujeres y recibir una feroz golpiza en la población Jorge Inostrosa, un padre de familia reconoció a una de sus agresoras mientras era atendido por heridas cortantes en su cabeza en el hospital Ernesto Torres Galdames, dando inmediato aviso a Carabineros que se encontraban en el recinto hospitalario.
La sorpresa de E.M.F. fue mayúscula al levantarse de la camilla en la cual reposaba y ver que en el box de al lado se encontraba la mujer que aproximadamente una hora atrás lo había asaltado y golpeado con furia junto a otras dos personas en la conflictiva población.
La delincuente, quien había sido detenida junto a los otros dos autores del violento hecho por otra situación, pero fue la única en quedar arrestada en la Primera Comisaría para ser formalizada por el Ministerio Público, ya que el varón, de iniciales E.P.M., y la otra fémina, J.V.A., fueron dejados en libertad por no tener órdenes de detención pendiente.
La mujer aprendida fue formalizada la mañana de ayer por el fiscal Patricio Llancamán, quedando en prisión preventiva mientras duren los 60 días de plazo de investigación.

Asalto
Los antecedentes del caso señalan que E.M.F., tras haber dejado a su hijo en el colegio, fue asaltado por los tres individuos cerca de las 8.15 horas.
Los tres antisociales acorralaron al padre de familia y bajo amenazas lograron que éste les entregara un par de lentes de sol, un reloj metálico marca Casio y una billetera con dinero efectivo.
No conforme con haber cometido este acto delictivo, las dos mujeres y el hombre decidieron atacar con golpes de pies y puños a su víctima. El agredido, entre medio del ataque, gritó pidiendo ayuda a los vecinos.
Para aplacar los gritos de auxilio esgrimidos por el asaltado, E.P.M. sacó un palo desde sus vestimentas y, con certero golpe en su cráneo, lo dejó tirado sin sentido en el sitio del delito.
Los delincuentes, al ver que el sujeto no reaccionaba, huyeron del lugar en dirección desconocida.

Hospital
Luego de la brutal paliza recibida y en estado de shock, E.M.F despertó y se dirigió a su hogar para narrar lo sucedido a su esposa, quien preocupada lo esperaba para tomar el desayuno.
Al ver el grave estado en el cual llegó su pareja, la mujer lo llevó de forma inmediata a la asistencia pública para ser atendido y constatar lesiones.
En dicho recinto el médico de turno le diagnosticó policontusiones múltiples y heridas contusas cortantes en el cráneo producto del golpe con el palo.
E.M.F. estaba siendo atendido cuando reconoció a una de las mujeres que cerca de una hora atrás lo había asaltado y golpeado sin piedad.
Con estos antecedentes Carabineros sometió al denunciante a un reconocimiento fotográfico de delincuentes que figuran en sus archivos.
En dicha acción reconoció a la otra mujer y al hombre que lo atacaron de forma brutal, por lo que ambos son buscados intensamente por Carabineros.
[10 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: