08 marzo 2007

lo asaltaron con excrementos

[La Calera] Retiró dinero desde el banco y al regresar a su vehículo fue ‘asaltado'. Cerca de medio millón de pesos le fueron sustraídos a un vecino del sector de Pachacamita, luego de que un sujeto se acercara para ‘ayudarlo' cuando le fue arrojado excremento en los momentos en que regresaba a su vehículo, tras salir del Banco y hacer el giro del dinero.
El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad, ya que el afectado dejó su camioneta estacionada en la calle Carrera, entre Zenteno y Las Heras, y luego se dirigió hasta un Banco ubicado en la misma arteria. Tras realizar el giro de 500 mil pesos, que guardó en un pequeño bolso que llevaba cruzado en el cuerpo, volvió hasta su vehículo.
En los instantes en que caminaba por Carrera a la altura del Juzgado de Letras, alguien le lanzó un líquido por la espalda, que por el fuerte olor supo que se trataba de excrementos. La persona, sorprendida por lo sucedido, siguió su camino y transeúntes que estaban en las inmediaciones se le acercaron para ayudarle, tratando de limpiarlo. Entre ellos se encontraba un hombre que muy amablemente lo auxilió, lamentando lo sucedido.
Tras tranquilizarse un poco, el afectado llamó a carabineros, que se presentaron en el lugar para verificar quién había sido el autor del atentado, sin que hubiera ningún resultado positivo. En los momentos en que subía a su vehículo y procedía a sacar dinero desde el bolso donde había guardado los 500 mil pesos, el afectado se percató de que había sido víctima del robo de dicha cantidad. Al revisar los hechos, el único que estuvo muy cerca de él fue el sujeto que se había comportando tan amablemente.
De acuerdo al modus operandi utilizado en el atraco, se presume que la persona debió ser ‘marcada' desde el Banco y seguida en la calle para que actuara un tercero y procediera a realizar el robo. Por ello, se advierte que cada vez que se realice una transacción se tomen las medidas necesarias, como ser acompañado de alguien y no contar el dinero frente a desconocidos.
[8 de marzo de 2007]
[©el observador]

No hay comentarios.: