22 marzo 2007

millonario robo de farmacia

[San Antonio] Con un cuantioso botín en perfumes y dinero huyó un número indeterminado de delincuentes que en horas de la madrugada perpetró un audaz robo en la farmacia San Nicolás, ubicada a una cuadra de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.
Los primeros en percatarse del ilícito fueron el dueño del local, Mauricio Cárdenas, y la administradora, quienes arribaron poco antes de las 9 de la mañana.
El desorden era total al interior del negocio. Ahí constataron que en horas de la madrugada la farmacia, ubicada en la esquina de calle El Molo con La Marina, había sido visitada por antisociales.
Los hampones cortaron el sistema de alarma y escalaron por una ventana lateral de la propiedad. Luego forzaron una plancha de pizarreño con el propósito de acceder al entretecho, construido en madera y adobe. Provistos de herramientas especializadas, efectuaron un forado de unos 40 por 30 centímetros, lo justo como para que un delincuente menudo accediera a la sala de venta y la oficina de la administración.
Con todo el tiempo a su favor y sin despertar ningún tipo de sospechas, revisaron absolutamente toda la farmacia, incluyendo los delantales de las vendedoras. En pocos minutos se apoderaron de una gran cantidad de exclusivos y costosos perfumes -avaluados en cerca de un millón de pesos-, además de 400 mil pesos en billetes correspondiente a la recaudación del día.
Una de las dependientes contó a El Líder que no sustrajeron medicamentos controlados, ni el computador ni los teléfonos, lo que hace pensar que los hampones debieron huir apresuradamente. Ello, considerando que habían reunido varias bolsas con mercadería, las cuales no se alcanzaron a llevar.
La policía ya inició las diligencias para dar con el paradero de los autores.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[carlosrodriguezilabaca@gmail.com]
[22 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: