21 marzo 2007

pagan con billetes truchos

[Concepción] Estafan a micreros con billetes truchos de 2 mil. Malhechores aprovechan las horas de alto tráfico. Hace ya tres semanas que una banda blanquea billetes falsos en el centro de Concepción.
Sienten que les están pasando gato por liebre. Así están los conductores de la línea de taxibuses Tucapel, pues desde hace ya tres semanas, que una banda de pillos, les está pagando el pasaje con billetes de dosmil pesos falsos, reportándoles grandes pérdidas a sus limitados bolsillos.
El modo de operar que tienen los antisociales, es aprovechar las horas peak, donde las micros van repletas, es decir, entre las 19.00 y las 20.30 horas. "A esa hora empiezan a salir los famosos Manuel Rodríguez truchos. Como salen todos de la pega, hay una fila de gente que quiere llegar rápido a sus casas, por eso uno no revisa la plata hasta que llega al terminal. Antes era raro que nos estafaran, ahora es pan de cada día", indicó Pedro Muñoz.
Agregó que los malhechores, una vez que pagan, se bajan rápidamente.
"Apenas les pasamos el vuelto desaparecen", dijo.
Los transportistas señalaron que los lugares donde están más expuestos son en los paraderos de Freire con Lincoyán y afuera de la Vega Monumental. "Ahí siempre cae alguien", enfatizaron.

Trabajamos Para Ellos
‘El Gringo', chofer de la misma empresa, aburrido de los timos tomó la justicia por sus manos.
"Cuando llegué al paradero de Las Brisas, se subió un tipo y me pagó con dos lucas, le pasé el vuelto y todo bien. Después que abordaron como ocho pasajeros, subió otro socio y me pagó con la misma cantidad.
Ahí me puse cachúo, revisé el billete y vi que era falso, me dijo ‘entrega las moneas, sapo' y arrancó. Luego, fui a encarar al primer sujeto, me entregó el vuelto y escapó. Desde abajo me amenazaba el sinvergüenza", expresó.
Necesitamos que la autoridad ponga atención a lo que está pasando.
"A un colega le pasaron como 8 mil pesos en puros falsos.
Ese es el porcentaje que se gana en un día más o menos. O sea trabajó para ellos", manifestó.
Fuentes de Carabineros comentaron que ellos no han recibido ningún tipo de denuncia respecto al tema, lo que los ata de manos.
[Álvaro Guerrero]
[21 de marzo de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: