21 marzo 2007

pendiente caso de pasteles de arsénico

[Concepción] Corte está a la espera de documentos. La Corte de Apelaciones de Concepción, dejó en acuerdo el antiguo caso de un joven que envenenó a su suegra y cuñada con pasteles con arsénico. La causa se remonta al año 1988, razón por la que el abogado defensor del procesado, Hernán Silva, solicitó la prescripción del caso.
Sin embargo, el abogado de las afectadas, Raúl Romero, explicó que la causa fue detenida porque faltaban antecedentes sobre la estadía de Mauricio Cárdenas en Ecuador. "Ordenamos una serie de diligencias que eran necesarias para que se resuelva la causa.
Una de ellas, es la inscripción con la que se hizo ciudadano de ese país", indicó.
Explicó que todo ese proceso puede durar unos cuatro meses, sin embargo, esperan que cuando los antecedentes estén de vuelta en Chile, Cárdenas ya esté aquí.
"Estamos casi seguros, que aunque han pasado casi 20 años de cometido el delito, la Corte no va a aceptar la solicitud del querellante", dijo Romero. Agregó que la extradición del arquitecto es analizada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Ecuador.

Regalo Fatal
El caso se remonta a mayo de 1988, fecha en que Cárdenas envió desde Concepción pasteles de regalo a su polola, Hertha Flores, quien vivía en Osorno y esperaba un hijo de él. Sin embargo, ella nunca imaginó que dentro de ese sabroso presente se encontraba una dosis letal de arsénico. En esa ocasión, su madre y hermana comieron de los pasteles, resultando gravemente intoxicadas.
[21 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: