[Tarapacá] Un aberrante caso que posiblemente no se termine con la condena de tres años y un día recibida por un abusador sexual se registra en el poblado de Tarapacá. Raúl Butrón Olivares, fue sentenciado y condenado por un abuso sexual el 2005, pero la madre de la pequeña víctima insiste en la inocencia de su conviviente.
La mujer incluso la llevó a prestar declaración en favor del condenado y perjudicar con esto las aseveraciones de la niña. La menor de iniciales R.N.L. fue sometida a presiones por su propia madre, quien la obligaba mediante golpes a ocultar el aberrante caso de abuso sexual en su contra.
La pequeña de siete años se encuentra al cuidado de sus hermanos mayores y ya no vive con su madre debido a la dura situación a la que se ha visto enfrentada.
Delito
Pese a esto, el Ministerio Público representado por la fiscal de Pozo Almonte Tania Sironvalle, logró acreditar la existencia del delito y posteriormente establecer una sentencia para el imputado.
Pese a que la fiscalía solicitó en etapas anteriores del proceso la pena de 5 años de presidio efectivo, el Tribunal Oral en lo Penal sólo lo condenó a 3 años y un día.
Condenado
Raúl Butrón Olivares, se encuentra con medidas cautelares de firma en la fiscalía y tiene 10 días para apelar a la resolución mediante la Defensoría Penal Pública Licitada.
El condenado deberá cumplir en forma efectiva la pena, ya que no se le concedieron beneficios.
[8 de marzo de 2007]
[©estrella de iquique]
08 marzo 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario