07 marzo 2007

violó a su hija de seis

[Talca] Ingeniera comercial Mónica Tapia acusa a J.A.T.A., un prestigioso académico de la Universidad de Talca. "Mi esposo es un psicópata y violó a nuestra hija". Profesional denunció en tribunales supuestos ultrajes reiterados contra menor de 6 años. "Ella quiere dañar mi imagen", respondió el querellado.
Una querella por el delito de violación en perjuicio de su hija de 6 años presentó la ingeniero comercial Mónica Tapia Ibarra en contra de su esposo y profesor de la Universidad de Talca, de iniciales J.A.T.A.
La mujer, que está en proceso de divorcio de su marido, señaló que en diciembre pasado se percató de un inusual enrojecimiento en la zona vaginal de la menor de sus dos hijas, por lo que decidió llevarla al ginecólogo, quien le confirmó que había sido violada en forma reiterada.
Agregó que posteriormente llevó a la niña a un psicólogo, quien le informó que, de acuerdo con sus conversaciones con la menor, el autor de la agresión habría sido su propio padre, un contador auditor de la facultad de Ciencias Empresariales, magíster en economía y ex director de Finanzas de la UTAL.
Con estos antecedentes, la profesional formuló la denuncia en Investigaciones de Talca, cuyos efectivos dieron cuenta del hecho a la Fiscalía, que inició una investigación desformalizada, a cargo del fiscal especializado en delitos sexuales, José Luis González.
Éste está a la espera de un examen de veracidad al que será sometido la niña abusada para determinar si el agresor sería o no su padre biológico.
El ultraje está comprobado por el Servicio Médico Legal, enfatizó.
"Éste es un problema muy doloroso, que traspasa clases sociales, económicas y culturales. Por eso quiero que entiendan que si he decidido hacer público este caso es porque no quiero que esto vuelva a suceder en ningún hogar", señaló la querellante.
En conversación con este medio el profesor universitario desmintió absolutamente las versiones de su mujer señalando escuetamente que "eso es lo que anda diciendo ella, pero es falso y así quedará demostrado en tribunales. Ella quiere dañar mi imagen por un problema personal entre nosotros, pero lo más lamentable es que involucró a nuestras hijas".
Mónica Tapia agregó que "yo jamás imaginé que mi marido era un psicópata, porque creo que él viene cometiendo estos abusos hace dos años, aproximadamente, y si he decidido renunciar a mi derecho a la privacidad es porque él ha llegado muy lejos y me obligó a hacer público lo que estaba pasando".
[Paula Riquelme C.]
[7 de marzo de 2007]

la cuarta]

No hay comentarios.: