22 febrero 2008

4 a 10 Años por Asalto a Gasolinera

[Punta Arenas] Penas que van de 4 a 10 años recibieron asaltantes de bencinera. Una rigurosa condena resolvió aplicar el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal a las cuatro personas que el 13 de julio de 2007 participaron en el asalto de la estación de servicio Esso de Avenida Salvador Allende Nº 093, en el cual resultó agredido un bombero y se llevaron alrededor de 200 mil pesos como botín.
A las 15,54 horas de ayer, el juez redactor Luis Enrique Álvarez comunicó a los sentenciados las penas a que se hicieron acreedores por el delito de robo con violencia en grado consumado.
La mayor sentencia recayó en Cristián González González, el cual recibió 10 años y un día (y se le revocó la reclusión nocturna), en tanto Wladimir Hueicha Unquén fue condenado a 7 años de presidio, sin recibir tampoco beneficios.
Distinta fue la decisión respecto a los dos jóvenes que tenían 17 años al momento de los hechos. Danilo Ampuero Ampuero deberá cumplir 5 años internado en régimen cerrado en el Centro de Rehabilitación Conductual ‘Aonikenk', junto con seguir un tratamiento de desintoxicación en lo referido a drogas y alcohol.
Romina Leiva Villarroel, la cuarta sentenciada, recibió una pena de 4 años de internación en régimen cerrado con un programa de reinserción social.
El rotundo fallo privilegió la gravedad del mal ocasionado a la víctima y, por otro lado, la necesidad de garantizar un proceso educativo aparejado al castigo en el caso de los más jóvenes.
La sala fue integrada por los jueces titulares Luis Enrique Alvarez, José Octavio Flores y Jovita Soto.
[22 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: