22 febrero 2008

Paramédico Condenado por Abusos

[Copiapó] Fue condenado por abuso sexual un paramédico del Hospital Regional.
Los Magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, resolvieron condenar al paramédico Pedro Enrique Hernández Cuello, como autor del delito de abusos sexuales en contra de A.S.R.M., a la sazón de 15 años de edad, mientras se encontrada en proceso post operatorio, después de haber sido Intervenida quirúrgicamente de una apendicitis, en el Hospital Regional de Copiapó.
Los Jueces resolvieron luego de los Alegatos de Clausura que tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana de ayer, y después de la deliberación privada que sostuvieron posteriormente.
El veredicto se conoció a las 11,30 horas de ayer.
El Fiscal que presentó la acusación, Christian González Carriel, hizo presente que Hernández Cuello, arriesga una pena de 3 años y un día a 5 años de presidio.
La lectura de la sentencia fue fijada para el martes 26, a las 15,45 horas.

Los Hechos
Como se informó en su oportunidad, los hechos que configuraron este juicio comienzan a gestarse en el mes de junio del año 2005, en horas de la madrugada, luego que la menor A.S.R.M., nacida el 18 de diciembre de 1989, a la sazón de 15 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente de apendicitis en el Hospital Regional de Copiapó.
Cuando los médicos concluyeron la operación, la menor fue trasladada en camilla hasta una sala de post operatorio, lugar en el que se encontraba ejerciendo sus funciones el condenado Hernández Cuello, técnico paramédico, quien dialogó con la menor y le ofreció hacerle un masaje en el brazo para calmar los dolores que tenía en esa zona, producto de las inyecciones y el suero que le habían administrado.
La paciente accedió a ello, no obstante, el acusado, aprovechando la circunstancia de encontrarse solo con la adolescente, y que ésta estaba sin posibilidad de moverse por la operación a que fue sometida, después de masajearle el brazo, introdujo su mano por la manga del camisón que ella traía puesto y comenzó a efectuarle tocaciones en sus pechos.
Ante esta situación, la menor reaccionó y le manifestó en tono de reproche que "estaba enferma, pero no tonta", ante lo cual el acusado, se levantó a contestar un teléfono que sonó en ese momento.
[22 de febrero de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: