14 febrero 2008

Al Fin en Cana

[Santiago] ‘Miguelito' queda en prisión preventiva por ser peligro para la sociedad.
El menor fue detenido ayer tras robar un camión repartidor de bebidas. Dos días antes, también debió enfrentar la justicia por amenazar de muerte a su polola y la madre de ésta.
Por considerarlo un peligro para la sociedad, el titular del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, magistrado Manuel Rodríguez, decretó la prisión preventiva de M.A.M.F., el menor de 14 años más conocido como ‘Miguelito'.
El menor fue formalizado este mediodía por robo con intimidación, producto de la detención Nº 17 que sufrió anoche, tras asaltar un camión repartidor de bebidas en la comuna de Conchalí.
Precisamente, el juez Rodríguez tomó en cuenta los múltiples arrestos de ‘Miguelito' para determinar su internación en un recinto de Sename. Adujo que las medidas cautelares anteriores no habían resultado, por lo cual se requerían medidas más drásticas para lograr la reinserción social del menor.
El magistrado también fundamentó su decisión en los últimos casos en que se había visto envuelto M.A.M.F., es decir, el robo a un colegio en la misma comuna y, sobre todo, las amenazas de muerte de ‘Miguelito' contra su polola de 15 años y la madre.
Junto a ‘Miguelito', también quedó en prisión preventiva otro menor, B.M.T.P., 17 años, su cómplice en el asalto al camión en que robaron 200.000 pesos en efectivo y un celular. El juez también consideró procesamientos anteriores para rechazar la libertad vigilada que pedía la defensa para ambos menores.
Este episodio judicial que significó la prisión preventiva de ‘Miguelito' terminó con la formalización de cargos contra su hermanastra de 17 años, K.A.F.F., por el delito de hurto simple de 60.000 pesos desde un vehículo estacionado, hecho que también se registró ayer en la tarde en Conchalí. La menor quedó en libertad vigilada.
[14 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: