13 febrero 2008

Apuñalan a Reo

[San Antonio] En cárcel de San Antonio. Oportuno accionar de gendarme evitó una agresión mayor. Victimario le clavó cuchillo en el pecho a imputado.
Con una herida penetrante en el pecho resultó un interno que fue violentamente atacado por otro reo al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
El hecho ocurrió cerca de las 14 horas del lunes, en momentos en que la población penal permanecía en el patio de la cárcel. La rutina del centro de reclusión se quebró bruscamente cuando un reo condenado, cuyo nombre no fue revelado a la prensa, sacó un cuchillo mantequillero y apuñaló en el pecho a otro interno, imputado por el delito de robo con violencia.
El afectado fue identificado como Mauricio Cerda Barrera, de 35 años. La oportuna acción de un gendarme que se encontraba en las inmediaciones impidió una agresión mayor.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Tras ser evaluado, el médico de turno constató que presentaba una herida cortopunzante en la parte izquierda del pecho. Pese a la abundante sangre perdida, Cerda Barrera se encuentra fuera de peligro de muerte y, tras la atención médica, fue dado de alta.
Hasta ayer permanecía en la Enfermería del penal local recuperándose del ataque.
De acuerdo a la versión que el agresor entregó a los funcionarios encargados de la custodia, el hecho se produjo a raíz de un ajuste de cuentas debido a problemas que ambos involucrados arrastraban desde la calle. O sea, el victimario hace rato que lo estaba esperando para cobrar venganza.

Sanción
El alcaide de la cárcel, teniente coronel Eric Rodríguez Doyhenard, reconoció el hecho e informó que el agresor fue sancionado de acuerdo al reglamento interno de Gendarmería. Deberá pasar los próximos 10 días en una celda de aislamiento, sin ningún tipo de contacto con la población penal.
"Este tipo de sanciones buscan que el interno que cometió la falta medite sobre su accionar para que no vuelva a cometer estos ataques", comentó el alcaide.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía, entidad que iniciará una investigación para sancionar al responsable.
[13 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: