16 febrero 2008

Buscan a Autores de Brutal Asesinato

[Limache] Policía busca de cabeza a asesinos de joven olmueína. Fue jugador del plantel femenino de fútbol de Municipal Limache hace 3 años y hoy ejercía como promotora.
Luego que la noche de este jueves se confirmara la identidad de la mujer que apareció carbonizada la madrugada del miércoles en Limache, el ministerio público centra su atención en dar con el o los autores de este brutal homicidio.
El crimen quedó confirmado luego que el informe emanado desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, arrojara al menos tres contusiones en el cráneo de la joven, la que resultó con prácticamente todo el cuerpo carbonizado, lo que sirvió para demorar su identificación y las condiciones en que pereció.

Fiscal No Descarta Nada
Consultado respecto al avance de la investigación, el fiscal de Limache, Juan Ignacio Sepúlveda, señaló que se está entrevistando a los familiares y círculo cercano de la joven de manera de buscar a los posibles autores de este hecho.
"Tenemos declaraciones que apuntan hacia la existencia de una camioneta, pero no tenemos más registro de esta persona, de manera que estamos buscando la forma de dar con las últimas personas que estuvieron con ella", señaló el fiscal.

¿Cómo Murió?
Sobre la presunción de violación, Sepúlveda no descartó nada. "No podemos descartar ni afirmar que fue violada, eso lo dirán los exámenes que estamos esperando", señaló.
Tampoco, agregó el fiscal, estarían claras las condiciones en que murió la joven, toda vez que se abrió la posibilidad de que haya sido quemada viva, y no haya llegado muerta como se señaló desde un comienzo.
Lo que sí está claro, es que recibió sendos golpes con objetos contundentes en su cabeza, los que le habrían ocasionado tres fracturas en el cráneo.

Era Futbolista
La joven de 19 años nació en la comuna de Limache, viviendo hoy en calle Lautaro, sector de Lo Narváez, comuna de Olmué.
Ahí, se le recuerda como una chica muy simpática, con buena disposición con sus amistades, y cooperadora.
De hecho, le gustaba el trabajo en equipo tanto que integró hace algunos años el equipo de fútbol femenino de Municipal Limache, donde hizo buena parte de sus amigas, muchas de las cuales llegaron durante la tarde del jueves a Investigaciones a reconocer sus prendas, joyas y dar lista de las personas con las que podría haber compartido la noche del martes.
En la actualidad, la joven se desempeñaba en el área de ventas de un local comercial en la comuna de Quillota.
De hecho, éste era su trabajo desde hace algunos meses. De pololo, el ministerio público no tiene conocimiento que exista quedando de lado por el momento el móvil pasional como origen del crimen.
[16 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: