13 febrero 2008

Caen Implicados en Asesinatos

[Santiago] Carabineros detiene a dos presuntos implicados en crimen de cabos.
Según el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, la banda que abatió a los funcionarios cuando intentaron repeler un asalto en Quilicura, estaría compuesta al menos por cinco personas, entre quienes participaron directamente y los ayudistas
Carabineros tiene detenidos a dos sospechosos del asesinato de los cabos de la institución Job Bugos y Carlos Cuevas, un hecho ocurrido anoche cuando los funcionarios intentaron frustrar un robo a un frigorífico en la comuna de Quilicura.
El arresto de un segundo implicado fue confirmado por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe a Radio Cooperativa esta mañana. "La información que me han dado en los últimos minutos es que tenemos ya un segundo detenido en el sector norte de Santiago y esperamos que prontamente tengamos el resto de los delincuentes para que paguen por este tipo de ilícito", dijo la autoridad.
Trascendió que el primer detenido -quien cayó durante la madrugada- cuenta con un amplio prontuario policial y al momento de ser atrapado por la policía portaba un arma de fuego y parte del botín sustraído en el atraco.
Las identidades de los detenidos aún no ha sido divulgada, y trascendió que están siendo interrogados en dependencias del OS-9 de Carabineros.
Sin embargo, de acuerdo a los datos aportados por Harboe, las diligencias continuarán ya que habría más implicados. "La investigación preliminar habla no menos de cinco (delincuentes) entre los que operaron directamente y los ayudistas", indicó.
Una de la tesis de que los autores del crimen que terminó con la vida de los cabos, secuestraron a un empleado del frigorífico que era protegido por los policías muertos.
Pasada las 23:00 horas de ayer, en la intersección de las calles Villarica y Cordillera arribaron los policías de la 49ª Comisaría de Quilicura, quienes intentaron repeler la acción de los delincuentes siendo asesinados.
[13 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: