05 febrero 2008

Filmaron Decapitación de Ave

[Monteáguila] Formalizarán a estudiantes de Monteáguila que grabaron video mientras decapitaban a un ave.
El fiscal de la localidad de la Octava Región, solicitará la suspensión condicional del proceso, con la condición de que los cuatro imputados graben un video pidiendo disculpas por su accionar.
En enero pasado se dio a conocer el caso de cuatro estudiantes de cuarto medio, que subieron a Internet un video grabado por ellos mismos, en donde decapitaban con una tijera a una pequeña ave.
Las imágenes, efectuadas en el liceo de Monteáguila, en la Octava Región, mostraba a los cuatro jóvenes -todos mayores de edad-, festinando mientras torturaban al animal, situación que fue advertida por el programa de televisión La Ley de la Selva, quienes efectuaron la denuncia ante la fiscalía correspondiente.
El fiscal de Yumbel, Álvaro Serrano, formalizará mañana a los cuatro adolescentes por el delito de maltrato animal y solicitará la suspensión condicional del caso, siempre y cuando los jóvenes cumplan una condición: deberán grabar un video pidiendo disculpas por la tortura y muerte del ave y tendrán que subirlo a Internet para que pueda ser públicamente visto.
Si se accede a esta petición y durante el plazo de un año, los imputados no incurren en alguna falta, el caso será sobreseído.
[Catherine Pérez]
[5 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: