04 febrero 2008

Mujer Golpeó a Su Ex

[Chile Chico] Formalizan a mujer por violencia contra ex conviviente. En inédita audiencia efectuada en el Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico.
Carmen Gloria Ruiz Velásquez, de 32 años, fue formalizada durante una audiencia efectuada en el Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico luego que el día 31 de diciembre del 2007 protagonizara un hecho de violencia intrafamiliar en contra de su ex conviviente, lo cual deja en evidencia que si bien en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres, la violencia al interior de los grupos familiares también se hace extensiva a otros miembros.
De acuerdo a lo narrado por el Fiscal de Chile Chico, Álvaro Sanhueza horas del último día del año pasado, cuando la víctima caminaba por calle Santiago Ericksen esq. O'Higgins, encontrándose con la imputada. En el lugar ambos sostuvieron una conversación, la cual fue subiendo de tono hasta que Carmen Gloria Ruiz golpeó a su ex conviviente con un trozo de lata en su muslo derecho e izquierdo, codo izquierdo y mano izquierda, ocasionándole diversos hematomas y contusiones, por lo cual la mujer fue formalizada por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Prohibición de Acercarse a la Víctima por un Año
En la misma audiencia, el Fiscal Álvaro Sanhueza solicitó al Tribunal aprobar una salida alternativa a la condena, denominada Suspensión Condicional del Procedimiento, con la condición de que la imputada se someta a un tratamiento terapéutico contra la violencia intrafamiliar en el hospital local de Chile Chico, debiendo además firmar cada 6 meses ante la Fiscalía local y con la prohibición de acercarse a la victima en el lapso de un año, medida que contó con el acuerdo tanto del imputado como de la víctima.
De acuerdo al artículo 237 del Código Procesal Penal, el Fiscal con el acuerdo del imputado, podrá solicitar al Juez de Garantía la Suspensión Condicional del Procedimiento, una salida alternativa creada en el marco de la Reforma Procesal vigente desde el 16 de diciembre del 2002 en la Región de Aysén, medida que establecerá.
[4 de febrero de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: