18 febrero 2008

Niño Roba Auto a Punta de Escopeta

[Santiago] Menor de 16 años robó automóvil a pareja de Conchalí.
El adolescente portaba una escopeta recortada y registra antecedentes por robo con intimidación, hurto, lesiones leves y micro tráfico.
Un menor de 16 años, provisto de una escopeta recortada, asaltó esta madrugada a una pareja en la comuna de Conchalí, a quienes les exigió que entregaran su vehículo en el cual posteriormente huyó en dirección a la población El Cortijo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, Esteban Barrera López se encontraba con su pareja Catalina Gómez en el domicilio de esta última, cuando un individuo joven los intimidó con una escopeta recortada, exigió el vehículo y huyó con la documentación, tarjetas de crédito y el teléfono celular de Barrera López.
Ante esto, las víctimas realizaron la denuncia a la subcomisaría de Carabineros de Conchalí Norte.
Posteriormente, la mujer llamó al celular que había sido recientemente robado, momento en que los individuos le afirmaron escuetamente que eran de la población el Cortijo.
Los antisociales devolvieron la llamada exigiendo un rescate de 300 mil pesos por el vehículo, a lo que la afectada respondió que estaba de acuerdo y que definieran un lugar para efectuar la transacción.
Sin embargo, efectivos de Carabineros pudieron dar con el vehículo en un pasaje de la comuna de Conchalí, donde sorprendieron a un grupo de menores desvalijando un automóvil con las características que describieron las víctimas.
Al verse sorprendidos, algunos de los sospechosos huyeron hacia una casa del sector y otro se fugó en el auto, con lo que se inició una persecución por las calles del sector, la cual finalizó en la intersección de avenida Zapadores con calle presidente Frei Montalva.
Allí el sujeto, identificado con las iniciales G. G. R., de 17 años, abandonó el vehículo para seguir escapando a pie, tras lo cual fue capturado por personal de la fuerza policial. Luego los efectivos policiales ingresaron al domicilio donde se refugiaban los menores sorprendidos en el interior del auto, encontrando a Y. A.C. O.(14), Y. N. C. O. (16), D. A. R. C. (16), S. A. M. S. (16) y F. R. S .G. (11).
En el domicilio se encontraron diversas especies entre las que se cuenta una escopeta recortada calibre 20, con 8 cartuchos sin percutar, el teléfono celular del afectado, un bolso negro y uno verde de la víctima, un traje de baño y 54 mil pesos en dinero efectivo.
[18 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: