07 febrero 2008

Pirómano Condenado a 15 Años

[Valparaíso] Quince años preso el pirómano porteño. Marcelo Guillermo González Inostroza desató tragedia en junio del año pasado.
Quince años privado de libertad estará el condenado por un incendio que terminó con la vida de tres personas en Valparaíso.
Como se recordará el caso aconteció la madrugada del 3 de junio de 2007 en un conventillo ubicado al interior del Nº 375 de calle San Francisco. Allí comenzó un siniestro que se propagó rápidamente, quedando atrapados por el fuego tres sujetos que residían en el lugar, quienes de acuerdo al informe de autopsia del Servicio Médico Legal, perecieron por inhalación de monóxido de carbono y carbonizados.
El fiscal Pedro Aravena formalizó investigación en contra de Marcelo Guillermo González Inostroza (29), quien días antes del siniestro y momentos antes que comenzarán las llamas, amenazó a su esposa e hijos que iba a quemar el inmueble. Testigos lo sitúan en el lugar. Incluso su mujer Bernarda Zamora Bascuñán lo acusó de provocar el incendio, luego que se negara a tener sexo con él porque estaba ebrio y violento. Increíblemente ella se desdijo y lo defendió.

Fiscalía
El fiscal Pedro Aravena solicitó al Tribunal Oral en Lo Penal que lo condenara a 20 años de presidio por incendio con resultado de muerte. La semana pasada los magistrados Vicente Hormazábal, María Angélica Ríos y Sandra Cortés, en forma unánime determinaron su culpabilidad.
Ayer se procedió a la lectura de sentencia, donde los jueces informaron que deberá cumplir 15 años de presidio efectivo. Lo benefició su irreprochable conducta anterior (sin antecedentes penales). El fiscal Aravena dijo estar conforme con la resolución del tribunal, ya que se le castigó como si fuera homicidio simple, es decir, cinco años de prisión por cada fallecido. "Era la pena mínima que se podía esperar y no vamos a apelar", comentó el abogado del Ministerio Público. Es probable que la defensa interponga un recurso de nulidad.
[Fabián San Martín]
[7 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: