05 febrero 2008

Reconstituyen Asesinato de Periodista

[Santiago] Tras esta diligencia personal de Investigaciones y el fiscal a cargo del caso centran su investigación en establecer quién le cortó el cuello a la mujer con el cuchillo.
Hasta la comuna de Ñuñoa llegaron Gustavo Salazar Arroyo (20) y J.I.ZN (16), los dos detenidos por el crimen de la periodista Pamela Farías Matamala, quien fue encontrada sin vida el lunes pasado en su departamento.
En ese marco, el abogado del menor J.I.Z.N, Daniel Aimone, sostuvo que durante el careo previo, su representado afirmó que Gustavo Salazar, el otro detenido, fue quien maniató, acuchilló y cubrió con una bolsa el rostro de la víctima.
Asimismo, el jurista admitió que su defendido tuvo participación en el robo de joyas y celulares efectuado en el domicilio de la comunicadora.
La reconstitución de escena se realizó de forma separada con cada sospechoso, y tras el careo al menor de edad, el turno fue de Salazar Arroyo.
En la diligencia los dos imputados estuvieron cerca de 40 minutos cada uno contando su versión de lo que sucedió en la casa de Farías Matamala.
Según lo que dijo el fiscal a cargo del caso, Patricio Caroca, "las declaraciones por parte de los imputados se han mantenido, las diferencias radican en establecer quien cercenó a la mujer" y en este sentido destacó que "lo importante es que los dos tienen autoría en el hecho".
Es por esto que la investigación se ha centrado en dar con quién le cortó el cuello a la víctima, ya que ambos imputados se echan la culpa.
También se dijo que el delito no duro más de una hora, tiempo en el cual los delincuentes aprovecharon de cometer la acción.
El fiscal Caroca señaló "en la diligencia ninguno de los dos mostró arrepentimiento de sus actos".
Según las pericias realizadas la víctima se encontraba bajo los efectos de la cocaína en el momento del suceso, lo que la habría llevado actuar de manera descontrolada, tras darse cuenta que lo que le ofrecían los jóvenes no era droga, tal como ella lo esperaba.
Con esta reconstitución la policía liberará el inmueble, para que se hagan cargo los familiares de este.
[Gustavo Aguilar Jousse]
[5 de febrero de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: