09 febrero 2008

Robaron a Dirigente de Barrio

[Viña del Mar] Cacos asaltaron a ‘La Kuka' en Viña. Dirigenta del Comité de Defensa de Valparaíso quedó sin habla.
A pesar de todas las denuncias que ella misma ha hecho y en forma pública, para impedir que siga avanzando la delincuencia en la zona, la conocida dirigente del Comité de Defensa de Valparaíso, María Quezada, cariñosamente apodada ‘La Kuka', lamentablemente, fue víctima de este flagelo y en Viña del Mar.
"Siendo las 21.30 horas, en circunstancias que estaba tomándome un rico chocolate caliente junto a una amiga, en el café Cinema, frente al Cine Arte, me sustrajeron la cartera, una pareja de personas de aproximadamente 50 a 60 años", dijo.
Precisó que "el varón era parecido a Eduardo Barril, según testigos del hecho que me ayudaron en ese momento pues no lo podía creer. Se movilizaron las personas del café, incluso los clientes, pero ni luces de mi cartera".

Valiosa Información
Hizo presente que "en la cartera llevaba todos mis documentos, mi celular, pendrive, y demases. Por lo tanto, perdí mucha información. Como se estila en estos casos, tuve que bloquear mis tarjetas y mi celular". Hizo presente que dejó la constancia en Carabineros, gracias al operativo que realizó el servicio de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar.
"Eso, significa que la fiscalía de Viña me llamará si encuentran mis documentos, lo cual es bien difícil, pero no pierdo las esperanzas", expresó.
Este tipo de robos no es aislado y se está dando en varios centros comerciales de la zona, por lo que muchos se preguntan si es posible que se obligue a los locales a tener en las sillas el sistema de protección de carteras, ya que eso, por lo menos, le haría más compleja la pega a los delincuentes.
[Anita Collao]
[9 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: