04 febrero 2008

Se Entregaron Homicidas

[Santiago] Hombre que degolló a su pareja en Cerro Navia se entrega a Carabineros.
Sujeto se presentó voluntariamente en una comisaría de Quilicura. Horas antes hizo lo propio un peruano que también dio muerte a su mujer este fin de semana.
En las últimas horas se entregaron a Carabineros los autores de los dos femicidios que impactaron este fin de semana a la capital.
Hasta la 49º Comisaría de Quilicura llegó esta mañana José Luis Catripán Carimán (34), responsable del degollamiento de su esposa María Luisa Carrasco Aguilar (40) en Cerro Navia.
Catripán Carimán, confeso del hecho de sangre, será trasladado durante la tarde hasta el Centro de justicia para el control de detención, luego que permaneciera algunas horas prófugo de la justicia.
Este femicidio de Cerro Navia se sumó al asesinato ocurrido horas antes en el inmueble de calle Abate Molina Nº 829, en la comuna de Santiago, donde el ciudadano peruano Carlos Tapia Haro, degolló a su pareja, Antonia Briceño Contreras, de 47 años, de la misma nacionalidad. Tapia Haro se entregó esta madrugada ante la Segunda Comisaría de Carabineros.
El mortal ataque ocurrió en un cité de la calle Abate Molina en la comuna de Santiago, motivado por una discusión por celos, el cual finalizó cuando el agresor le propinó una puñalada en el cuello a la mujer y luego huyó.
Familiares denunciaron en reiteradas ocasiones la víctima interpuso constancias de maltrato en contra de su pareja. Lo anterior fue confirmado por Carabineros, que agregó que tales denuncias fueron estampadas en la Fiscalía Centro Norte.
[4 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: