01 febrero 2008

Su Marido Trató de Estrangularla

[Llo Lleo] "Mi pareja me quiso estrangular". Madre de 45 años está aterrorizada. Denunció en Fiscalía dos brutales golpizas de parte de su conviviente, pero aseguró que "perdió la cuenta" de las veces que ha sido sometida a violencia intrafamiliar.
Aterrorizada está una dueña de casa de 45 años, luego de haber sufrido una salvaje agresión de parte de su pareja, quien, de acuerdo a su relato, habría intentado estrangularla.
El estremecedor caso de violencia intrafamiliar tuvo lugar en las afueras de la casa de la víctima, ubicada en el pasaje Jasson de la población La Campiña 1, en Llo Lleo alto.
Eran poco más de las 3 de la madrugada del domingo pasado, cuando L.S.R. (34 años) se ensañó con su conviviente G.V.M. (45), agrediéndola de manera brutal.

Estrangulamiento
La boleta de la atención médica del hospital Claudio Vicuña grafica el nivel de violencia del agresor. "Contusión facial izquierda, erosión superficial cervical derecha, compatible con historia de intento de estrangulamiento", especifica el diagnóstico médico.
Precisamente intento de estrangulamiento fue lo que denunció la dueña de casa ante Carabineros, denuncia que llegó a la Fiscalía de San Antonio, sumándose a una primera denuncia por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar interpuesta el 30 de octubre del año pasado.
"Mi pareja me quiso estrangular. Yo pensé que me iba a matar. Me amenazó con matarme, sin contar todas las veces que ya me había golpeado. Incluso una vez me quebró todos los vidrios de la casa", señaló notoriamente conmocionada la mujer.

Agresor Libre
Lo que más le preocupa a la víctima de este verdadero femicidio frustrado, es que el agresor, que fue detenido por Carabineros, permanece libre sólo con cautelar de firma.
"Estoy con mucho miedo. En cualquier momento puede volver a atacarme. Mi vida a cambiado completamente en los últimos años. Estoy llena de pastillas, con tratamiento siquiátrico, terapias, todo por la violencia de este hombre", agregó la víctima.

Tortuosa Relación
Hace seis años que comenzó la relación de esta pareja sanantonina. Como toda unión amorosa, los primeros meses fueron de intenso cariño, pero con el correr del tiempo la violencia comenzó a apoderarse de la convivencia.
"Me empezó a tratar a charchazos y empezó a llegar drogado, borracho, y me golpeaba. Siempre sentía celos, sin ningún motivo", agregó G.V.M.

Protección
Desde el 10 de enero pasado, la dueña de casa llolleína cuenta con una medida de protección emanada del Ministerio Público local, sin embargo, según manifiesta la afectada, dicha resolución no se ha cumplido del todo.
"Los carabineros deberían llamarme todos los días por teléfono y hacer rondas periódicas a la casa, pero han venido poco y no me han llamado nunca", aseguró la afectada.
Mientras tanto, con una gruesa cadena esta mujer pretende evitar que su, a estas alturas ex pareja, ingrese a su domicilio y vuelva a ensañarse con ella.
"Estoy viviendo gracias a mis hijos. Lo único que quiero es irme de aquí, porque él (el agresor) es un peligro para mi seguridad y debería estar preso", concluyó.
[Rafael Sarmiento]
[1 de febrero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: