13 febrero 2008

Todos Identificados

[Santiago] Carabineros identifica a los cinco implicados en el asesinato de dos funcionarios en Quilicura.
El general Jorge Rojas, jefe subrogante del Departamento de Prevención Delictual y de Drogas de Carabineros, confirmó esta mañana que los cinco implicados en el asalto y posterior asesinato de los cabos Job Isaías Burgos y Carlos Cuevas Golmo, ya están plenamente identificados.
Según una declaración que realizó esta mañana en el cuartel del OS9 de Carabineros en Ñuñoa, donde se concentra a esta hora la coordinación para las próximas acciones policiales, dos de los implicados fueron detenidos por la policía, mientras que los otros tres se encuentran prófugos.
De acuerdo con Rojas, los dos aprehendidos registran antecedentes delictuales y tuvieron directa participación en el asalto y posterior baleo, destacando además que se recuperó un arma, que sería una pistola nueve milímetros.
El general sostuvo que no se trata de una banda organizada y que atacaron a los funcionarios en forma artera y que éstos no alcanzaron a sacar sus armas.
Según se detalló, el radiopatrullas que los transportaba recibió 10 balazos -de armas calibre 38 y nueve milímetros- cuatro de los cuales impactaron a los carabineros. Uno de los funcionarios recibió un impacto en el cuello y dos en la parte dorsal, lugares que no cubren el chaleco antibalas que llevaban al momento de la diligencia. El otro, recibió un impacto en el cuello.
Rojas confirmó que el asalto se inició con el secuestro del contador de la empresa frigorífica, de la que los delincuentes se llevaron 11 millones de pesos como botín, parte del cual ya fue recuperado.
De acuerdo con el general, las diligencias están bien encaminadas y en la tarde se espera tener más antecedentes del resto de los implicados.
[Francisco Águila]
[13 de febrero de 2008]
emol]

No hay comentarios.: