17 febrero 2008

10 Años por Violación

[Punta Arenas] Delito fue cometido en Puerto Natales. Condenan a 10 años de cárcel efectiva a hombre que violó a niña de 13 años.
A 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio fue condenado un hombre de 36 años, acusado de violar a una menor de edad.
Se trata de Alejandro Fabián Bórquez Miranda, casado y de oficio chofer, con domicilio en Puerto Natales.
Ayer, en la lectura del fallo correspondiente, la jueza Jovita Soto señaló que el hombre tenía la tuición y cuidado de la menor de 13 años. La pequeña es hija de un familiar del acusado que vive en Río Gallegos y con el cual mantiene un parentesco.
Bórquez estará inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas de la causa en su calidad de autor del delito de violación de la menor.
En atención a la extensión de la pena impuesta no se le concederá ninguno de los beneficios alternativos de la ley Nº 18.216, debiendo cumplir efectivamente con la sanción impuesta. En su favor se le abonará todo el tiempo que ha permanecido privado de libertad ininterrumpidamente desde el 15 de junio pasado.
Aunque desde un principio el imputado negó cualquier tipo de abuso sexual contra la menor, se acreditó el delito de violación, cometido el 5 de mayo del año pasado. Esta convicción de condena surge a través de elementos de pruebas aportados por el relato de la menor, los que fueron corroborados con otras pruebas testimoniales y pericias incorporadas al juicio por el Ministerio Público.
En su declaración la menor dijo que el hombre la violó en varias oportunidades, desde los 6 años, y que la última vez fue el 5 de mayo pasado. Como no se pudo comprobar la ocurrencia del ilícito en oportunidades anteriores, el imputado fue absuelto de los cargos de violación reiterada y de abuso sexual impropio.
[17 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: