17 febrero 2008

En Tiempo Récord Detienen a Prófugo

[Vallenar] Del centro de detención preventivo de la ciudad de Vallenar se escapó un reo identificado como Ángel Erick Olivares Olivares, el cual cumplía una condena por robo con sorpresa y terminaba de cumplir su sentencia en mayo de este año.
El antisocial, según confirmó el Comandante David Espinoza, Director Regional (s) de Gendarmería, cortó un pedazo de malla del cierre perimetral e ingresó a la línea de fuego para luego saltar un muro e internarse en el patio número tres, lugar desde donde saltó al exterior y tomó un taxi que lo condujo a la población Torreblanca.
Alertados por este acontecimiento, Carabineros de Chile en Vallenar, encabezados por el Jefe de la Tercera Comisaría de Vallenar, Mayor Raúl Agurto, efectuó un rápido operativo movilizando a personal de todos los destacamentos y realizando un cierre perimetral de la ciudad, lo que incluyó patrullajes, control vehicular y trabajo de Inteligencia.
Así, la unidad de Servicio de Investigación Policial (SIP) de la ciudad consiguió la dirección donde estaba escondido el prófugo y con una orden del fiscal procedieron a allanar el domicilio, encontrando a Ángel Olivares.
El rápido operativo coordinado por el Mayor Agurto tardó el tiempo récord de una hora y media, dejando al apresado bajo custodia y a la espera del control de detención, aunque el Comandante David Espinoza adelantó que la pena del reo "no se ampliará, pero si se efectuará el sumario administrativo".
[17 de febrero de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: