06 febrero 2008

Alcohol Asociado a Violencia Intrafamiliar

[Lebu, Chile] Los casos de violencia intrafamiliar son asociados al alcohol. Las estadísticas sobre denuncias por violencia intrafamiliar registradas durante el año pasado llevaron a las autoridades de Lebu a preocuparse sobre esta materia y crear la primera oficina de orientación para la mujer, "muchas personas desconocen que tramites realizar, a donde acudir y como enfrentar la decisión de denunciar a un esposo o pareja que esta agrediendo física o sicológicamente a una mujer o sus hijos o también a otros miembros del hogar", explica Madelin Novoa, encargada de esta unidad municipal, que desde el 2007 presta servicios de orientación y coordinación con otras entidades ligadas al tema.
Muchas víctimas de estos delitos se avergüenzan e inclusive niegan su realidad, desechando la posibilidad de recibir atención y así evitar una tragedia, Novoa hizo una invitación a que se acerquen a la casa municipal de jóvenes donde funciona esta oficina y se informen. También se desarrollaran talleres y coordinaciones con otras redes para que en la sociedad local se hable con firmeza sobre este flagelo.
Durante el año pasado se la oficina municipal VIF conoció de manera confidencial y segura cerca de 60 casos de mujeres ya sea por consulta, tratamiento o derivación.
[6 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: