06 febrero 2008

La Robaron en la Cola del Banco

[Antofagasta] Cliente sufrió robo en banco. Vecina portaba 450 mil pesos y no pudo ni siquiera pagar sus dividendos.
El ladrón dejó sin ningún peso a la pobladora antofagastina, que sufrió el robo en un banco.
Sin ni un peso para este mes se quedó una vecina antofagastina, luego de sufrir el robo de todo su sueldo al interior de una céntrica sucursal de BancoEstado.
Aida Bustamante González relató a este diario que el jueves pasado llegó a las 13.30 horas hasta la entidad bancaria, en Prat esquina San Martín, para retirar dinero del cajero automático y luego pagar sus dividendos.
"Cuando estaba en un mesón sumando mis cuentas había un hombre que me miraba mucho y, al mirarlo, daba vuelta su cara al otro lado", contó la pobladora, agregando que el sujeto hizo dos veces lo mismo.
Una vez que terminó de sumar la antofagastina se puso en la fila. Fue entonces cuando el extraño caminó delante suyo y la pasó a llevar.
A la situación la víctima no le prestó mayor atención, sin embargo mientras estaba aún en la fila le sonó su teléfono.
"Abrí mi cartera para contestar y se me cayó mi celular al suelo. Me agaché a recogerlo y cuando me enderecé volvió a pasar este hombre pasándome a llevar otra vez", recordó Aida Bustamante.

Mala Sorpresa
Momentos después la vecina cerró su cartera y al llegar a la ventanilla pasó los vales para pagar sus dividendos. Allí comprobó impactada que no tenía su estuche con sus lentes y todo su sueldo, 450 mil pesos.
Aún desconcertada y desconsolada por la situación, la pobladora expresó su malestar e inquietud por la inseguridad que a su juicio hay dentro de la sucursal.
"Habiendo varios guardias nos roban ahí mismo dentro del banco y nadie se hace responsable de nada; cuando ellos están ahí para velar por la seguridad de sus clientes", sostuvo.
La afectada, que sin plata no pudo pagar ninguna cuenta, denunció el hecho a Carabineros y el lunes ratificó su denuncia ante la Fiscalía Local.
[6 de febrero de 2008]
estrella de norte]

No hay comentarios.: