20 febrero 2008

Apuñaló a Su Esposa e Hijo

[Santiago] Detenido por apuñalar a esposa e hijastro en Santiago.
Grave permanece mujer atacada en Peñalolén. Su hijo adolescente fue atacado cuando quiso protegerla. Agresor fue capturado al volver a la vivienda luego de darse a la fuga.
La intervención de vecinos, que llamaron a Carabineros y a personal de urgencia del SAMU, mantienen con vida a una mujer y su hijo adolescente que fueron acuchillados por el esposo y padrastro de estos anoche en la comuna de Peñalolén, en el oriente de Santiago.
Esta mañana, con lesiones de alta gravedad, en el Hospital Luis Tisné de esa comuna era atendida Miriam Herrera González, quien ingresó con lesiones con arma cortopunzante abdominales propinadas con un cuchillo carnicero en la vivienda que habitaban en la Población Lo Hermida.
El ataque fue perpetrado por José Lemunao quien, de paso, atacó al hijo de la mujer, identificado con las iniciales F.A.G.H. de 17 años el cual también debió ser trasladado al centro asistencial con cortes en un brazo y un muslo.
El capitán de Carabineros, Boris Alegría, detalló que las heridas sufridas por la mujer "la tienen con complicación vital, los médicos están haciendo los esfuerzos para tratar de estabilizarla", mientras el menor, precisó, "está con lesiones menos graves".
El hombre dejó a sus víctimas y se dio a la fuga, aunque fue capturado, portando el arma con la que perpetró el ataque, poco después por personal policial cuando regresó al sitio del suceso.
"Una hora y media más tarde el tipo apareció nuevamente, volvió a la casa, fue reconocido por personal de carabineros de la SIP, le notificaron la detención, no puso ningún tipo e resistencia y le encontraron entre las vestimentas de él el cuchillo que habría utilizado para cometer este ilícito", agregó el uniformado.
[20 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: