20 febrero 2008

Tiroteo en Puerta de Disco

[Las Cruces] Protagonizó tiroteo con peligrosa arma de fuego a la salida de disco. Incidente ocurrió en las afueras de concurrido local nocturno de Las Cruces. Imputado denunció haber perdido pasaporte en Roma.
Personal de la Avanzada Algarrobo del Plan Arenas Doradas de la Policía de Investigaciones, detuvo a un sujeto sindicado como protagonista de un tiroteo con una peligrosa arma de fuego, a la salida de una concurrida discoteque del balneario de Las Cruces, en El Tabo.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el jefe de la avanzada policial, comisario Marcial Lagos Mc Iver, cerca de las 5 de la madrugada del domingo pasado, un individuo salió de la disco Aquelarre y en un confuso incidente efectuó cinco disparos, sin provocar lesionados.

Patrullaje
Precisamente en esos instantes, los detectives realizaban un patrullaje preventivo en el sector y se percataron de la balacera.
Un testigo de los hechos le indicó a los efectivos policiales que el autor de los disparos había abordado una Mitsubishi Montero, vehículo con el que en cosa de segundos dieron los policías.
"Como se trataba de una persona con un arma de fuego, hicimos bajarse a todos los ocupantes del auto, a fin de que no se generaran mayores problemas e hicimos un control de identidad. Se le allanaron las vestimentas al sujeto que respondía a las características de las descripciones previas y le encontramos el arma", relató ayer el comisario Lagos.

Lanza Internacional
El jefe policial manifestó que el sujeto que mantenía en su poder el arma de fuego no opuso ningún tipo de resistencia a la detención y que le dijo a los detectives que era un delincuente. "Voluntariamente nos contó que él es un lanza internacional", agregó el comisario.
El individuo fue identificado como Luis Osorio Dinamarca, de 31 años de edad y domiciliado en la comuna de Independencia, mientras que el arma incautada resultó ser sofisticada, escasa y peligrosa.

Arma Sofisticada
Se trata de una pistola marca Glock, de fabricación australiana, calibre .40, de alto poder, mayor carga de proyección y velocidad que el común de las pistolas.
"Es el arma característica de la policía norteamericana, demasiado poderosa. Hay muy pocas de estas en Chile", indicó Marcial Lagos.
Al momento de su incautación la pistola poseía catorce cartuchos en su cargador, cinco de los cuales habían sido percutados y cuyas vainillas fueron encontradas en el sitio del suceso por el personal policial.
El autor de los disparos le habría manifestado a los detectives que el año 2001 una familia rival dio muerte a su hermano, razón que lo habría llevado a adquirir el arma, ya que además él estaría amenazado de muerte.
"Dijo haber visto a estas personas en la discoteca y para intimidarlos disparó cinco veces al aire", indicó el jefe policial.
Osorio Dinamarca, quien no registra antecedentes penales, había hecho una denuncia en Roma, Italia, por el presunto extravío de su pasaporte en este país.
Mientras el detenido pasó a disposición del Ministerio Público de San Antonio por infracción a la Ley de Armas, la pistola australiana incautada va a ser sometida a peritajes en el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones en Santiago.
[Rafael Sarmiento]
[20 de febrero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: