06 febrero 2008

Capturan a Asesino de 15

[Viña del Mar] Tribunal lo dejó libre la semana pasada y ahora mató a lolito de 16. Autor tiene tan sólo 15 años y ayer le disparó a quemarropa a muchachito de 16 años.
Pese a los arduos esfuerzos médicos y dada la gravedad de su estado, falleció en la unidad de emergencia del Hospital Gustavo Fricke, el menor de 16 años identificado con las iniciales W.J.A.H.C. quien ayer, cerca de las 15.30 horas, recibió un disparo en la región torácica de parte de un conocido suyo de tan sólo 15 años.
El hecho se registró en la intersección de las calles Isla de Pascua y Río Toltén, en la parte alta de Forestal, y se habría originado a causa de rencillas anteriores entre los dos involucrados.
De acuerdo a la información proporcionada en el recinto asistencial, el menor había perdido mucha sangre y sufrió pérdida del bazo y daño en uno de sus riñones.

Asaltante
Lo grave del caso es que el homicida, identificado como L.D.F.E., fue el mismo que, en compañía de otros dos sujetos, protagonizó la semana pasada un violento asalto a un transeúnte, hecho que quedó registrado en las cámaras de televigilancia pero cuyas imágenes no lograron ser vistas en su totalidad durante el día de la audiencia en que los tres antisociales fueron formalizados por el delito de robo con fuerza.
A raíz de lo anterior, los tres sujetos quedaron en libertad. Sin embargo, el mismo miércoles de la semana pasada, el tribunal de garantía de Viña del Mar emanó una orden de detención, la que hasta ahora no había logrado hacerse efectiva.

Rápida Respuesta
De acuerdo a los primeros antecedentes conocidos por la policía uniformada, el baleo ocurrido ayer en la parte alta de Forestal habría tenido su origen en rencillas anteriores entre los dos jóvenes involucrados.
Tras producirse el baleo, testigos se comunicaron con el celular del cuadrante y con el 133 de Carabineros, concurriendo personal a la población.
"Aparentemente producto de rencillas anteriores y de una discusión, un menor de 15 años hace uso de un arma hechiza en contra de otro de 16, hiriéndolo en la zona del bazo", declaró el jefe de la Primera Comisaría, mayor Francisco Castro.

Recuperan Arma
Una vez en la población, efectivos policiales pertenecientes a la Tenencia Forestal lograron dar con el autor del disparo y con el arma de fuego: una escopeta hechiza calibre 12.
Entre las vestimentas del agresor le fue encontrado un cartucho calibre 12 sin percutar. Cabe hacer constancia que el menor, al percatarse de la presencia de carabineros, intentó deshacerse del arma de fuego, arrojándola hacia unos matorrales, sin embargo, el arma fue recuperada por la policía.
El menor fue detenido y hoy sería formalizado por homicidio.
[Priscilla Barrera]
[6 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: