02 febrero 2008

Carabineros Frustran Homicidio

[Cauquenes] Evitan un nuevo caso de femicidio. La víctima estaba acorralada en un rincón de la casa y su agresor fue sorprendido con el hacha en la mano listo para golpearla.
El oportuno accionar de Carabineros del Retén Estación, dependiente de la Cuarta Comisaría de Cauquenes evitó lo que puso ser un nuevo caso de femicidio en Chile al sorprender a un sujeto que luego de agredir a su ex pareja por 16 años la acorraló en la vivienda y premunido de un hacha fue sorprendido justo cuando tenía el elemento contundente en su poder listo para golpear a su víctima.
La situación de registró en la casa que ocupa T.R.M. de 47 años en la Población los Conquistadores de Cauquenes hasta donde llegó Héctor Calbún Aburto de 50 años para reclamar a su ex pareja por una situación de celos.
Ante la negativa de permitirle el acceso a la casa, el hombre se desesperó y cerró la puerta de la reja e ingresó por una ventana procediendo a poner llave a todas las puertas y ventanas de la casa para golpear a la mujer y luego acorralarla siendo descubierto in fraganti por carabineros que llegó al lugar alertado por los gritos de la mujer que motivó el oportuno aviso de vecinos a la policía uniformada.
"La víctima se salvó porque Dios es grande y porque Carabineros llegó muy rápido". Con estas palabras el Fiscal de Cauquenes, Francisco Avila quien agregó que "el imputado quedó detenido y formalizado por el delito de parricidio en grado de tentativa fijando el Juzgado un plazo de cierre de investigación de dos meses. Esto ocurrió justo ahora cando ya estábamos por formalizarle cargos por amenazas al detenido" dijo el fiscal.
Carabineros a través del Comisario de Cauquenes, Mayor Máximo Sánchez, junto con destacar el accionar del personal de la sección de Investigación Policial de esa ciudad y del Retén Estación que detuvo al sujeto reiteró a la comunidad que "un aviso oportuno puede salvar una vida como lo fue en este caso. No tengan miedo de entregarnos información que nosotros guardaremos celosamente sus identidad" dijo en oficial de la policía uniformada.
[2 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: