10 febrero 2008

Detenido por Homicidio Frustrado

[San Bernardo] El antisocial intimidó en San Bernardo con un arma a un camionero, luego hirió a un vecino que fue en ayuda de la víctima del robo y, posteriormente, al ser perseguido por Carabineros, efectuó un disparo en contra de los efectivos policiales.
Como Juan Carlos Valenzuela Zeledón, fue identificado el sujeto que esta mañana, tras huir luego de participar en el asalto a un conductor en la comuna de San Bernardo, disparó en contra del personal de Carabineros que participaba en su búsqueda, quedando detenido por homicidio frustrado a personal policial.
El incidente se produjo pasadas las 07:30 horas, cuando el antisocial de 35 años junto a otros cinco sujetos, que se dieron a la fuga, intimidaran a Emilio Astudillo para tratar de robarle el camión en el que circulaba por dicha comuna.
Los delincuentes intimidaron a Astudillo con armas de fuego y blancas, alertando a uno de los vecinos, quien salió en su defensa siendo herido con el arma blanca de uno de los delincuentes.
Posteriormente los asaltantes se dieron a la fuga en distintas direcciones. No obstante, carabineros pudo detener a uno de ellos luego de que este fuera sorprendido en la vía publica con una escopeta hechiza calibre 12mm, con la que disparó al personal policial produciendo daños al vehículo de estos.
Los heridos fueron trasladados al Hospital El Pino, donde se informó que ninguno de los implicados resultó con heridas de gravedad.
El caso fue derivado a la Fiscalía Local de San Bernardo, donde se efectuará el control de detención de Valenzuela Zeledón.
[10 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: