03 febrero 2008

La Mató de un Balazo en la Cabeza

[Talca] Sexto femicidio del año. Ciudadano francés disparó en la cabeza a su conviviente para luego suicidarse en el mismo lugar.
Una mujer de 36 años fue asesinada por su conviviente tras sostener una violenta discusión por motivos sentimentales. Tras atacarla el sujeto se suicidó en el mismo lugar.
Los hechos se registraron pasadas las 19:00 horas de este sábado en la población Brisas de San Miguel, en el sector oriente de Talca, cuando el ciudadano francés identificado como Claude Duplery de 63 años, llegó hasta el domicilio de la mujer para afinar detalles de la supuesta separación de ambos.
Con el objetivo de hablar en privado, pidieron a su hija de 15 años que saliera de la vivienda, por lo que la adolescente esperó en el antejardín.
En ese lugar repentinamente escuchó dos disparos, corriendo a pedir ayuda a un negocio cercano.
"La niña llegó gritando. Me asomé por la ventana y vi los dos cuerpos tirados. Ahí llamé a carabineros y la ambulancia", explicó el vecino.
El hombre murió en el lugar, mientras que la mujer agonizó por varias horas al interior del Hospital Regional de Talca donde finalmente dejó de existir debido a la gravedad de sus lesiones.
Según explicó la policía, la pareja estaba distanciada hace aproximadamente tres meses, por lo que temas familiares habrías gatillado la drástica decisión de Claude Duplery.
"El hombre llegó al domicilio y por problemas de índole sentimental se desencadenó esta situación que estamos lamentando. Ambos presentan heridas a bala", señaló el Capitán de Carabineros Juan Velásquez.
Por orden de la fiscal Claudia Díaz, hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron diversos peritajes para aclarar el hecho.
La pareja deja a dos hijas de 12 y 15 años, que permanecerán al cuidado de familiares.
[2 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: