18 febrero 2008

Le Pegaron 10 Balazos

[Valparaíso] De 10 balazos asesinaron a porteño. Habría sido un ajuste de cuentas; la policía realiza intensos peritajes para esclarecer el hecho.
Aproximadamente a las 00.40 horas de la madrugada de ayer, los vecinos del Pasaje 11 del Cuarto Sector de Playa Ancha fueron testigos de un brutal hecho de sangre.
Un número indeterminado de personas, a bordo de un vehículo Subaru Legacy color blanco, habría realizado más de diez disparos en contra de Miguel Fuentealba Silva, los que en horas de la madrugada le causaron la muerte.

Vecinos Dieron Aviso
El ruido de los disparos alertó a los vecinos del pasaje, quienes dieron aviso de inmediato a Carabineros y a la ambulancia, constituyéndose éstos en el lugar alrededor de la 1 de la madrugada. Al momento de la llegada de los efectivos policiales y la ambulancia, el sujeto continuaba con vida, siendo trasladado en muy malas condiciones al consultorio de Quebrada Verde en donde murió producto de la gran cantidad de impactos de bala que recibió.

Sintieron Ruidos
"Se sintió ruido pero no alcanzamos a ver nada, estaba toda la gente durmiendo. Cuando salimos vimos a este tipo ahí tirado, estaba con ropa y todo ensangrentado, no sé cuántos disparos tenía, pero se veía que eran varios", aseguró una vecina del mismo pasaje.
Según testigos del Cuarto s Sector, el sujeto habría alcanzado a correr de sus perseguidores unas cuantas cuadras. Al llegar al pasaje 11 estos le dieron alcance disparando en su contra en reiteradas oportunidades. Tras los impactos de las balas el sujeto se desplomó y posteriormente los pistoleros se dieron a la fuga.
"Parece que venían siguiéndolo. Nosotros no pudimos hacer nada, no lo pudimos ayudar hasta que llegó la ambulancia, que tampoco se demoró mucho", sostuvo otro testigo del hecho. En el Pasaje 11, lugar donde ocurrió el crimen, se pudo apreciar aún en horas de la tarde la magnitud del incidente, una gran mancha de sangre frente a la casa Nº112, a lo largo de toda la calle aproximadamente diez casquetes de balas y una bala incrustada en una pared. Se desconoce la cantidad de impactos que habría recibido la víctima.

Ajuste de Cuentas
Según fuentes policiales, se trataría de un ajuste de cuentas, aunque todavía se desconocen los detalles del brutal crimen. El fiscal Cristian Andrade tomó los antecedentes del caso y ordenó a Labocar y al SIP de Carabineros que investigara las circunstancias del caso. La cercanía de loa casquetes con la mancha de sangre de la víctima hace presumir que también le habrían disparado una vez en el suelo. Había más de una decena de casquetes percutados a lo largo de todo el Pasaje 11.
[José Miguel Burgos]
[18 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: