18 febrero 2008

Bestial Asalto en Recreo

[Viña del Mar] Atroz asalto a abuelitos en Recreo. Les robaron 2 millones de pesos en dinero y especies; modus operandi se asemeja los asaltos de Reñaca.
Un brutal y cobarde asalto vivió en horas de la noche un matrimonio de ancianos en su domicilio de la calle Carrera, en el sector de Recreo de Viña del Mar.
Eran alrededor de las 21.30 horas del viernes pasado cuando los ancianos, de 78 y 75 años, se disponían a cenar en la cocina del inmueble. En ese momento irrumpieron tres individuos que violentamente redujeron al dueño de casa.
"De los tres al menos dos estaban armados. A penas entraron le dieron un cachazo a mi papá en la cabeza y lo dejaron sangrando en el suelo. Lo amarraron de pies y manos con un cable y quedó en el suelo de la cocina con uno de ellos que cada vez que mi padre intentaba moverse o hablar le apretaba la cabeza con el zapato", señaló uno de los hijos del matrimonio.

Mamá con Asaltantes
La mujer, en tanto, fue atada de manos con un paño de cocina y escoltada por los otros dos sujetos para recorrer la casa en busca de dinero o joyas.
"Apenas entraron preguntaron por computador portátil, dinero y oro. Tomaron a mi mamá y agarrándola de la parte detrás del cuello la subieron al segundo piso, revolvieron todo y sacaron lo que había", explicó.
Los individuos sustrajeron en total casi un millón de pesos en efectivo que se componía de la jubilación del dueño de casa y del dinero que la anciana tenía para costearse un tratamiento dental. Además algunas joyas que tenían guardadas cuyo avalúo asciende a un millón de pesos.

Madre Se Desata
Una vez recolectado las especies de valor, los individuos, que estaban a rostro descubierto, pero con jockeys, dejaron al matrimonio atado en la cocina boca abajo y antes de escapar dijeron que eran santiaguinos.
La mujer logró sacarse las ataduras de las manos, cortó los cables y contestó el teléfono que llevaba minutos sonando, puesto que uno de sus hijos, que estaba en las Islas Malvinas, llamaba a esa hora para saludar a sus padres.
De inmediato se contactó con un amigo que llamó a Carabineros que tardaron solo algunos minutos en llegar al domicilio.
Ahora los hijos se turnan para acompañar al matrimonio que aún permanece en shock y estudian medidas de seguridad para que no se repita una situación similar.
[Carla Olivares]
[18 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: