06 febrero 2008

Por Robos Mujer Abandona Su Casa

[Costa Azul] Agobiada mujer abandonó su casa, aburrida con tres infames robos. Le robaron tres veces en menos de 20 días, pero no aguantó más porque dice que tiene miedo de morir a manos de los delincuentes.
Mafalda Ízaga, mujer esforzada que vive su viudez en la soledad, abandonó ayer su casa en el balneario de Costa Azul. Alega que los tres robos consecutivos en su domicilio la terminaron de derribar. Con la mudanza que emprendió viaje a Santiago, se llevó también el mal recuerdo de esos hechos que la tienen aterrada.
Es que los tres ataques delictuales que se suscitaron en menos de 20 días le dejaron pérdidas por 2 millones de pesos. Pero lo más terrible, explica, es que los ladrones ingresaron a su casa cuando ella se encontraba al interior de su vivienda.
"Intentaron entrar por el techo. Pateaban las puertas y pensé que iban a huir, pero eso nada los asustó. Abrí las ventanas del living y tuve que gritar como loca para que me escucharan los vecinos y me ayudaran", contó sobre una de las ocasiones en que los antisociales se dejaron caer. Días después, cuando ella estaba fuera de su hogar, los mismos patanes ingresaron para llevarse todas las especies de valor que la mujer mantenía en su propiedad.
El tercer robo ocurrió el viernes de la semana pasada. Esto ya fue la gota que rebasó el vaso. "Soy una mujer viuda que vive sola. No me queda más que irme, porque ya no duermo y tengo miedo de que me maten", añadió al borde del llanto.
Y pese a que siempre soñó morir junto al mar, hoy prefiere irse a su departamento en Santiago, donde espera que se acaben la rabia y el dolor que esta injusticia le ha provocado en su mente.
Por último, Mafalda Ízaga lamentó que todas las investigaciones de los robos que la amedrentaron hayan quedado archivadas en la fiscalía.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[6 de febrero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: