25 enero 2008

Absuelto de Abuso Sexual

[San Antonio] Absuelven a padre acusado de abuso sexual contra su hija. Progenitor debió estar durante un año alejado de su hija por decisión judicial.
Hasta las lágrimas se emocionó ayer un joven sanantonino tras escuchar el veredicto del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio que lo absolvió de los cargos de abuso sexual en contra de su propia hija, por los que el Ministerio Público lo había acusado.
El 23 de enero del año pasado, Leonardo del Carmen Farías Arce fue formalizado por la Fiscalía de San Antonio como autor del delito de abuso sexual impropio en contra de su hija de tan sólo 3 años.
Tras aquella formalización, Farías quedó en libertad, pero bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a su hija.

Calvario
De ahí en adelante comenzó el verdadero calvario de este joven que siempre alegó inocencia.
Sin poder ver a su hija, debió soportar el prejuicio de sus vecinos, de la familia de su ex pareja e incluso de la propia.
Pero también hubo mucha gente que creyó en él y lo apoyó en todo momento, situación que ayer agradeció el joven sanantonino.
A las 9 horas de ayer comenzó el juicio oral en su contra, en el que la fiscal Claudia Cancino Cardoza presentó sus testigos y pruebas, mientras que la defensora penal pública Katherine Ríos presentó sus argumentos en defensa de Farías.

Investigación
De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal Cancino, el delito habría sido cometido en el mes de abril del año 2006 en el sector de Llo Lleo en contra de la menor de entonces tres años.
El Tribunal Oral sanantonino determinó por unanimidad absolver de los cargos de autor de abuso sexual impropio a Farías Arce, considerando que la prueba rendida por el Ministerio Público fue insuficiente, por lo que dio orden inmediata de levantar la medida cautelar en su contra.

Denuncia Maltrato
"Siempre alegué inocencia y este juicio demostró que soy una persona correcta. Aquí hubo una mala clase tremenda de la madre hacia mí. Yo tengo ahora una denuncia en contra de esta mujer por maltrato a mi hija", dijo al finalizar la audiencia Leonardo Farías. (R.S.)
[25 de enero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: