29 enero 2008

Condenado por Homicidio

[Calama] El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a un individuo de 32 años, identificado con las iniciales R.C.M.N., como autor del delito de homicidio simple, luego que el Ministerio Público representado por el fiscal Rodrigo Benitt demostró su participación en el asesinato de Alejandro Andrés Véliz Quintrileo (25), ocurrido el 27 de mayo de 2007 en San Pedro de Atacama.
En la audiencia se estableció que el autor del crimen propinó una estocada en la región frontal temporal derecha del occiso, provocándole una seria herida que, posteriormente le provocó la muerte mientras recibía atención en el Hospital Regional de Antofagasta, recinto hasta donde había sido derivado. En el juicio, el fiscal Benitt solicitó una condena de 10 años y 1 día de cárcel, agregando que R.C.M.N. presentaba una sentencia anterior del año 2000 por un delito de la misma naturaleza.

Defensa
Mientras tanto, la defensa del acusado argumentó que el ataque habría sido en defensa personal, luego que el fallecido atacó a su representado. Ahora queda esperar el castigo que impondrán los jueces.
[30 de enero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: