25 enero 2008

Asaltaban a Niños

[Santo Domingo] Detienen a dúo de delincuentes que asaltaba a niños en Santo Domingo.
En plena plaza de Las Flores, hampones golpearon y amenazaron de muerte a cuatro pequeñas víctimas que se encontraban jugando.
El oportuno aviso de las víctimas y la inmediata reacción de los carabineros permitió la detención de dos sujetos que habían asaltado a cuatro niños en plena plaza de Las Flores de la comuna de Santo Domingo.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, capitán Pablo Araya, se trató de dos robos con violencia y amenazas de muerte, delitos perpetrados en contra de dos parejas de menores de edad que cerca de las 21 horas del recién pasado martes jugaban en la citada plaza de la comuna parque.

133
A través del nivel 133 ingresó a Carabineros de Santo Domingo la alerta respecto de la ocurrencia de uno de los ilícitos, por lo que inmediatamente el personal policial se dirigió a la plaza de Las Flores, mientras se inició el cierre de las principales arterias de salida de la comuna parque.
"Tras recibir el llamado de denuncia y alerta, comenzamos a controlar todas las vías de salida", comentó el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, capitán Pablo Araya.
Fue así como los efectivos policiales dieron con un taxi colectivo que respondía a las características señaladas por las víctimas, vehículo en el que habían escapado los asaltantes.

Extrema Violencia
La denuncia de los menores decía relación con que momentos antes dos delincuentes los habían abordado sorpresivamente en dicha plaza, propinándole a una de las pequeñas víctimas varios golpes de puño en el rostro y a la otra en una de sus piernas.
Bajo constante amenaza de muerte, los antisociales intentaron robarles las especies que portaban, sin lograr su cometido y dándose a la fuga.

Reconocimiento
Los carabineros lograron interceptar a los hampones en las inmediaciones del lugar del atraco y justo en el momento en que los ingresaban al cuartel de la Subcomisaría de Santo Domingo, otras dos víctimas menores de edad, en compañía de sus padres, los reconocieron como autores de otro asalto de similares características.
Los individuos fueron identificados como R.C.N. de 32 años de edad, y B.G.C. de 21, ambos domiciliados en Santiago, los que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, imputados como autores de dos robos con violencia y un delito de amenazas.
[Rafael Sarmiento]
[24 de enero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: