28 enero 2008

Familia Maniatada y Encañonada

[Concón] Mantuvieron maniatada y encañonada a familia durante 45 minutos.
Ni el ladrido de un feroz perro bóxer ni el saber que la policía ha redoblado la vigilancia en los sectores más acomodados de la ciudad, a raíz de los asaltos ocurridos durante la semana pasada, fueron argumentos suficientes para frenar a los delincuentes que este fin de semana asaltaron otra residencia, esta vez en el sector de Bosques de Montemar, en Concón.
Con éste, ya van seis asaltos en apenas ocho días, y, aunque nadie se atreve a hablar de banda, el modus operandi sigue siendo el mismo: los asaltantes llegan caminando al lugar, actúan de forma violenta, amenazan y atan a los moradores y se llevan el auto de las víctimas, con las pertenencias seleccionadas del hogar.
Incluso el fiscal que acogió la denuncia, Osvaldo Basso, reconoció las similitudes con los casos anteriores. "El modus operandi sería similar al de los asaltos anteriores", señaló el fiscal la noche del sábado afuera del domicilio afectado.
Eso sí, el fiscal entregó cierta esperanza para las familias que cumplen con el perfil que buscan los delincuentes: los malhechores dejaron pistas que pueden significar su pronta captura.

Amenazados
Según se señaló, los hechos se precipitaron a eso de las 22.30 horas del pasado sábado, en circunstancias que la familia que encabeza el odontólogo del Regimiento Maipú, Eric Perry, se encontraba en compañía de su señora Patricia Nazar, y sus dos hijos, además de la nana.
En eso ingresaron dos delincuentes de manera brusca, quienes llegaron al domicilio a pie y a rostro descubierto.
Provisto de armas cortas, encañonaron a los moradores tras ingresar por el frontis de la casa, ubicada en calle Liquidambar 515, casi esquina con Cinerarias, en pleno corazón de Bosques de Montemar.
Una vez adentro, amarraron de pies y manos al grupo familiar y tras encañonar al dueño de casa y la nana, procedieron a preguntar por la caja fuerte.
Los delincuentes sustrajeron joyas, un revólver con 15 tiros, dinero en efectivo y un notebook, para luego arrancar en un Hyundai Terrano patente XZ-7295, color azul, propiedad de la familia.
La terrorífica experiencia duró unos 45 minutos.
[Juan Riquelme]
[28 de enero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: