25 enero 2008

Asesino Se Mantiene en Sus Trece

[Santiago] Araya Galaz declara por más de una hora en Fiscalía Oriente.
El imputado por el secuestro y muerte de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol, no entregó nuevos antecedentes y fue remitido a la cárcel de máxima seguridad.
Por más de una hora, Luis Araya Galaz declaró ante el fiscal que investiga el caso del secuestro y muerte de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre.
Según señaló el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, Araya Galaz llegó hasta las dependencias de la fiscalía acompañado por su abogado defensor. "Aquí permaneció por espacio de una hora, prestando testimonio ante el fiscal del caso, pero no aportó ningún nuevo antecedente a la investigación".
El vocero, agregó que el imputado, "incluso cuando se le consultó acerca de algunos aspectos puntuales, se negó a responder las preguntas realizadas por el fiscal".
Luego de este procedimiento, Luis Araya Galaz, fue conducido por personal de Gendarmería de regreso hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en donde permanece detenido, bajo la mediad cautelar de prisión preventiva, desde el pasado 13 de enero.

El Caso
Lapostol fue encontrada el viernes 21 de diciembre frente al número 255 de la calle Quirihue, en la comuna de Ñuñoa, sin vida a bordo de su automóvil Mitsubishi Montero, patente UD-82-55 y con cuatro impactos de bala en la cabeza.
La mujer iba a vender el auto en el cual fue encontrada fallecida, el que pertenecía a un amigo, Lapostol le avisó, el día jueves 20 de diciembre, a su marido que saldría a reunirse con un hombre que parecía interesado en la transacción del automóvil.
Sin embargo, en horas de la noche la mujer se pone en contacto con otros dos amigos a los que le comunica que está privada de libertad, pero que se encuentra en buenas condiciones. No obstante, la última llamada de Lapostol fue realizada a las 22:30 horas y la recibió su amigo Eugenio García.
Pasada la medianoche Eugenio recibe un mensaje de texto el que decía: "Mañana vale 50 millones".
[Catherine Pérez]
[25 de enero de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: