26 enero 2008

Sedan a Ancianas para Robarlas

[Valparaíso] Surgen otros casos de abuelitas que fueron drogadas para robarles.
El hecho afectó a una anciana de 92 años, la que incluso sufrió el robo de sus pertenencias en su propia casa.
El impactante caso de la anciana que a comienzos de esta semana fue dopada por una mujer que le arrebató su montepío, a la salida de una sucursal bancaria en Valparaíso, hizo recordar a un lector la experiencia vivida hace dos años por su madre, una mujer de entonces 92 años, quien también sufrió la acción de una hábil embaucadora.
Luis Farfán relató a La Estrella que hace aproximadamente dos años, de la misma manera empleada esta semana por una mujer en Valparaíso, su madre sufrió el robo de dinero y de diversos bienes en su propio departamento.

En Su Departamento
"Hace dos años más o menos, mi madre, una mujer de 94 años, sufrió un asalto de iguales características que a la señora Bolados. Una mujer engañó a mi mamá diciendo que había conocido a mi padre. En un primer momento mi madre desconfió, pero como siguió dándole datos por ella conocidos, aceptó que esta mujer la acompañara hasta su casa", recordó Farfán.
Una vez en el domicilio, agregó el hijo de la afectada, la mujer se ofreció a preparar un té. "Hasta ahí se acuerda mi mamá, ya que despertó como a las cuatro de la madrugada del día siguiente, sin dinero y con todo el departamento en desorden", recuerda con horror el hijo de la afectada.

Consejo
Dada la habilidad de estas personas que inescrupulosamente engañan a personas mayores, Carabineros ha reiterado evitar la concurrencia solitaria de adultos mayores a entidades bancarias o centros de pago como el INP o cajas de compensación. "Las personas de cierta edad son más vulnerables de sufrir este tipo de engaños, aunque la habilidad de estas personas es capaz de embaucar a cualquiera", comentó el subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, comandante Patricio Cares.
[Priscilla Barrera]
[26 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: