25 enero 2008

Libres Autores de Atentados Incendiarios

[Ercilla] Otorgan libertad parcial a imputados por quemar camiones en ruta 5 Sur.
Alex Bahamondes Garrido y Juan Medina estaban en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, por sus presuntas participaciones en el ataque incendiario en la comuna de Ercilla.
En libertad parcial quedaron los dos sujetos que permanecían en reclusión tras ser formalizados de cargos por sus presuntas participaciones en el atentado incendiario que destruyó dos camiones en la Ruta 5 Sur.
Los imputados son Alex Bahamondes Garrido, de 37 años de edad y con domicilio en Osorno y Juan Medina Hernández, de 29 y con domicilio en San Pedro de La Paz, Concepción, los cuales fueron detenidos el 12 de enero en sus respectivas zonas de residencia.
El ataque que se les imputa ocurrió cerca de las dos de la madrugada del 5 de enero en el sector Chamichaco, comuna de Ercilla, donde fueron incendiados dos camiones que circulaban en sentido contrario por la Carretera.
En rápidos operativos se detuvo a los dos sujetos el 12 de enero y al día siguiente fueron reconocidos por choferes que en la investigación aparecen bajo la clave V38M y V37M, en rueda de reconocimiento.
Luego de ser formalizados de cargo por el delito de atentado incendiario reiterado en grado de consumado, quedaron en prisión preventiva en la Cárcel El Manzano, de Concepción.
Sin embargo, las defensas conformadas por Fernando Saenz y Juan Esteban Muñoz, pidieron ante la Corte de Apelaciones de Temuco que se revocaran las detenciones, lo que fue acogido por los integrantes de la Primera Sala, integrada por los magistrados Leopoldo Llanos, Tatiana Román y Roberto Contreras.
En el caso de Medina, los magistrados acogieron por unanimidad el cambio de cautelares, mientras que por Bahamondes, se registró el voto de minoría de la jueza Román.
Los imputados quedaron con las cautelares de arresto domiciliario entre las 19 y 7 horas, firma quincenal y arraigo provincial en sus respectivas zonas de residencia.
El fiscal, Miguel Angel Velásquez, sólo dijo que sólo acataban lo resuelto por los magistrados, y que harán valer la declaración ante el Ministerio Público donde los testigos señalan que lo atacantes no estaban encapuchados.
El abogado Fernando Sáenz confirmó que los argumentos a los cuales se aferrarán tiene que ver con al disparidad de declaraciones donde en distintos momentos los mismos testigos señalan que los atacantes actuaron a rostro cubierto y luego señalan lo contrario.
[Fredy Palomera]
[25 de enero de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: