26 enero 2008

Ola de Robos en Quinta Región

[Viña del Mar] Policías desconcertadas por ola de robos en residencias de la V Región.
Ayer se realizó una reunión extraordinaria entre Carabineros, Investigaciones y la Fiscalía, para analizar el tema.
Desconcertadas se encuentran las policías en la V Región tras la ola de asaltos que ha involucrado a cinco residencias de la zona en escasos ocho días. Tanto así que, ayer en la tarde, el fiscal jefe de Viña del Mar, Rolando Melo participó junto al prefecto de Investigaciones de Valparaíso, Raúl Cañas, y el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Julio Fonseca, en una reunión extraordinaria para analizar los últimos sucesos.
Si bien no quisieron adelantar cuáles son las líneas de investigación, precisaron que existe un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y ambas policías.
Por su parte, las policías se han comprometido a reforzar los servicios policiales, en especial aquellos que han aparecido relacionados con estos hechos delictivos.

Recreo
El susto de su vida se llevó la asesora del hogar Ana Espinoza, quien el miércoles, pasadas las 21.00 horas, fue encañonada por dos antisociales cuando se cercioraba de que la puerta de servicio de la casa de sus patrones, ubicada en Baquedano Nº 139, en Recreo, se encontraba bien cerrada.
Con extrema violencia y apuntándole en todo momento en la cabeza, la trabajadora fue conducida hasta el segundo piso de la vivienda, donde se encontraba la dueña de casa, Soledad Bustamante, de 70 años, a quien los dos sujetos, exigieron a viva voz dinero y joyas.
Con una tranquilidad que inquietó a sus asaltantes, la mujer accedió a todo lo que le pedían, indicándoles un mueble donde guardaba dinero y joyas. Según recordó la asesora del hogar, incluso su patrona les ofreció que se llevaran los computadores y los televisores, lo que generó una discusión entre los antisociales, porque no tenían cómo llevarse especies más voluminosas.

¿Y la Alarma?
Un cerco de baja altura custodia la residencia de la familia Trespalacios Bustamante, la quinta residencia que en los últimos ocho días ha sido objeto de la acción delictiva. La propiedad cuenta con sistema de alarma, el que, curiosamente, no se activó.
"Es increíble que la empresa de seguridad con la que se mantiene el sistema de alarma ni siquiera se haya dado una vuelta por la casa. Los delincuentes cortaron los cables del teléfono para amarrarnos y cuando hicieron eso se activó un pito de la alarma", relató Ana Espinoza.
Las dos mujeres -la dueña de casa y la asesora del hogar- se encontraban solas al momento de ocurrido el atraco, pues el dueño de casa y su hijo, el empresario Francisco Trespalacios, se encontraban en una comida. Los sujetos huyeron de la residencia, no sin antes dejar fuertemente amarradas a sus dos víctimas.
[Priscilla Barrera]
[26 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: