25 enero 2008

Apuñalados en Descomunal Riña

[San Antonio] Dos apuñalados graves en descomunal riña. Detectives detuvieron a dos menores de edad como los presuntos autores de los ataques homicidas. Una de las víctimas recibió estocada cerca del corazón y la otra resultó con un pulmón perforado.
En estado grave resultaron dos lolos, de 17 y 18 años de edad, tras ser apuñalados por menores de edad en medio de una descomunal riña ocurrida la madrugada de ayer en el balneario de Costa Azul, en Cartagena.
Según los antecedentes proporcionados por la Avanzada Policial Cartagena del Plan Arenas Doradas 2008 de la Policía de Investigaciones, cerca de la 1 de la madrugada, un detective motorizado realizaba un patrullaje preventivo en el citado balneario, cuando fue alertado respecto de que dos jóvenes permanecían heridos y desangrándose al interior de la población Raúl del Canto.
Inmediatamente el policía se trasladó al lugar, cercano a los juegos infantiles del sector, y efectivamente se encontró con dos lolos tendidos en el piso con evidencias de haber sido apuñalados.

Colaboración
Solicitó colaboración y mientras algunos funcionarios policiales le prestaban auxilio a las víctimas y gestionaban la llegada de una ambulancia, el resto de los detectives inició la búsqueda de los presuntos agresores, previa entrevista con algunos testigos del hecho.
En las inmediaciones del lugar de la agresión, dieron con una pareja de pololos, ambos menores de edad, quienes respondían a las descripciones realizadas por los testigos.

Detención
Los detectives procedieron a la detención de C.L.R. de sexo femenino, y P.E.D. de sexo masculino, ambos de 16 años de edad y domiciliados en la población La Legua de la comuna de San Joaquín.
Mientras tanto, los dos lesionados, con residencia en la comuna de Maipú, fueron trasladados de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde quedaron internados en estado de gravedad.
Uno de los heridos presentaba una lesión de arma blanca cerca del corazón y el otro resultó con uno de sus pulmones perforados por efecto del feroz ataque.
Indagaciones policiales dicen relación con que en el lugar se registró una descomunal riña entre los afectados y un grupo de aproximadamente siete individuos.
Los dos menores de edad detenidos pasaron ayer en la mañana a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio para la pertinente audiencia de control de detención.
El magistrado Gustavo Campaña determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho y tras la formalización, el lolo fue puesto en prisión preventiva a disposición del Centro de Menores Lihuén de Limache, mientras que la lola quedó en libertad.
[Rafael Sarmiento]
[25 de enero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: