25 enero 2008

Quemaron Embarcación

[Valdivia] Cinco detenidos por quemar barco en Mehuín.
Están acusados de quemar el barco de un dirigente de la caleta que llegó a acuerdo económico con Celco en diciembre pasado.
Bajo la figura de incendio consumado, el juzgado de Garantía de San José de la Mariquina formalizó cargos contra cinco trabajadores de la caleta de Mehuín, que esta madrugada fueron detenidos acusados de quemar el barco de un dirigente de la caleta que llegó a un acuerdo económico con la Celulosa Arauco y constitución S.A., Celco, en diciembre pasado.
Se trata de Hernán Roa Silva (recolector de orilla y constructor), Raúl Flores Carrasco (obrero), Germán Parra Bastías (conductor) y Alexis Cartes Barriga (buzo mariscador) y el menor C.A.R.N, de 17 años.
El operativo se inició pasadas las 5.00 horas con una decena de vehículos de la Policía de Investigaciones de Valdivia que llegaron hasta la localidad costera. Allí allanaron los domicilios de los detenidos.
La policía recuperó las vestimentas con las que los sospechosos fueron grabados mientras prendían fuego a la embarcación.
Los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la policía civil en Valdivia, en donde permanecerán hasta que la fiscal decida si los formaliza.
[Alejandro Rosales]
[25 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: