25 enero 2008

Impidió que Abusaran de Su Hijita

[Concepción] Padre desesperado se abalanzó contra sujeto para rescatar a hijita. Salvaron a niñita de abuso.
Tras formalización, individuo quedó en libertad debido a que no se consumó el delito y no poseía antecedentes.
El Ministerio Público evalúa tomarle declaraciones a la menor para conocer bajo qué pretexto la llevó al sitio eriazo. En tanto, la niña será derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos debido al traumático episodio que le tocó vivir.
A eso de las 20.00 horas del miércoles, una niña de sólo tres años jugaba junto a unos amigos en las afueras de su casa ubicada en el cerro El Santo de Tomé.
En ese instante un sujeto de 50 años, con antecedentes de alcoholismo, abordó a la pequeña niña y se la llevó. Con preocupación la madre vio que su hija no estaba en la calle y desesperada salió a buscarla.
Desde una quebrada distante unos 100 metros la mujer escuchó fuertes gritos… Era su hija que con fuerza decía ¡Nooo…! ¡Mamaaaaaaaaá!
Gracias al aviso de la niña los padres llegaron hasta el sitio eriazo, donde desde lejos divisaron sus piernas, mientras el individuo intentaba despojarla de sus ropas.
El papá no soportó ver tan macabro cuadro y como pudo bajó para rescatar a su hijita del ataque. La rabia fue tanta que golpeó al sujeto hasta el cansancio y luego de esto dio aviso a Carabineros, quien puso al abusador a disposición del Ministerio Público.

Quedó en Libertad
Si bien este episodio afortunadamente no pasó a mayores, en la audiencia de control de la detención, el fiscal Juan Yáñez solicitó prisión preventiva para el imputado por abusos sexuales, "por las circunstancias de connotación sexual que afectan su condición de niña", indicó.
Sin embargo, el tribunal sólo determinó tres meses para la investigación, prohibición de acercarse a la menor y firma semana l. Según el fiscal Yáñez "el sujeto declaró que los hechos no ocurrieron de esa forma y además no poseía antecedentes penales".
[Priscilla Muñoz]
[25 de enero de 2008]

crónica]

No hay comentarios.: