31 enero 2008

Suplicó que No Le Quemaran Camión

[Cañete] Una vez que se sintió seguro, el conductor atacado por los delincuentes se dirigió a Carabineros y denunció el hecho.
El susto de su vida se llevó el conductor de un camión que transitaba por la ruta que une Cañete con Tirúa, ya que un grupo compuesto por ocho personas -encapuchados y a rostro descubierto- lo obligaron a entregar la carga, para ello se valieron de amenazas y las armas de fuego que portaban.
Este nuevo hecho de violencia en la denominada zona del conflicto mapuche está siendo investigado por el Ministerio Público. "Se han impartido instrucciones a las policías para esclarecer este hecho. Aún no tenemos claridad acerca de las identidades de los autores de este incidente", reconoció el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Ataque
Era pasada las 01.30 horas de la madrugada de ayer cuando el conductor, cuya identidad se mantiene en reserva, se encontró con un cable tensado en medio de la carretera, producto de esta situación se detuvo y fue acorralado por unos ocho sujetos armados.

Robo
"El conductor fue obligado a trasladar el vehículo hasta otro sector… aproximadamente unos diez kilómetros. Una vez allí, le quitaron la madera y luego regresaron al lugar", precisó Morales.
Fuentes cercanas indicaron que el chofer debió suplicar a sus agresores para que desistieran de la idea de quemar el transporte de carga. Al cabo de algunos minutos de negociación el conductor pudo continuar la marcha, pero con el nerviosismo de haber vivido uno de los momentos más espeluznantes de su vida.
Una vez que se sintió seguro se acercó hasta Carabineros para efectuar la correspondiente denuncia. Allí relató que un grupo armado lo abordó y lo conminó a entregar la carga y lo mantuvo retenido contra su voluntad en un camino aledaño a la ruta principal. Esta situación configura el delito de robo con intimidación señaló el fiscal jefe de Cañete.
De acuerdo al relato del afectado los sujetos que lo asaltaron habrían utilizado armas de fuego. "Esta persona no pudo entregar mayores detalles del tipo de armas que portaban sus captores, ya que estaba demasiado oscuro, y por cierto, el nerviosismo jugó en su contra", informó Luis Morales.

Cobro de Peajes
Este acto violentista se suma a la serie de atentados y ataques registrados en la zona. Sin ir más lejos durante la semana pasada se produjeron cortes de carretera, en los cuales, los manifestantes cobraban peaje a los conductores, y quienes no aceptaron esta medida recibieron el apedreamiento de sus automóviles. "Veníamos desde Quidico y a la altura de Lleu-Lleu varios mapuches estaban obstruyendo la vía…los que no se detenían eran atacados", denunció uno de los tantos conductores que se vio enfrentado a esta situación. "Cobraban entre cinco y diez mil pesos por pasar", agregó.
[30 de enero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: