26 enero 2008

Pistola en Mano Robaron 4 Millones

[Calama] Dos sujetos asaltaron local ubicado en pleno centro.
Con un botín cercano a los cuatro millones de pesos escaparon dos sujetos que asaltaron un local destinado al envío de correspondencias y dinero, el cual está ubicado en pleno centro de Calama.
El hecho se produjo aproximadamente a las 16.30 horas de ayer, momento en el que el local se encontraba sólo con un funcionario.
En este sentido, dos sujetos ingresaron al recinto con la cara descubierta y portando un arma de fuego le dijeron al dependiente que los trasladara hasta donde se encontraba el dinero.
Ante la presión, el empleado no pudo hacer más que conducirlos hasta otro punto del local, donde los sujetos sustrajeron cerca de cuatro millones de pesos.

Escape
Luego del atraco, los delincuentes escaparon con el dinero sin que, hasta el cierre de esta edición, fueran capturados.
Pese a esto, al lugar llegó personal de Carabineros, quienes fueron los primeros en adoptar el procedimiento respectivo.
Posteriormente arribó la Sección de Investigaciones Policiales de la rama uniformada (SIP), con la idea de realizar las pericias correspondientes al ilícito y captar mayores antecedentes de parte del trabajador que sufrió la acción de los delincuentes.

Operativo
De la misma manera, los elementos policiales diseñaron un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de los antisociales, para esto, ayer se inició una serie de controles en diferentes puntos de Calama y también en localidades cercanas a la Tierra de Sol y Cobre.

Sorpresa
Pese a las características del asalto, quienes estaban cerca del local afectado aseguraron no haberse percatado de los hechos ocurridos en plena calle Sotomayor. Pese a esto, la mayor sorpresa se produjo cuando lentamente empezaron llegar clientes al local comercial, quienes vieron la cortina cerrada y no comprendían nada de lo que sucedía, ya que estaban convencidos de que el local estaría abierto.
Con un botín cercano a los 8 millones de pesos huyeron los tres delincuentes que asaltaron el viernes 14 de julio de 2006 las mismas oficinas que se vieron afectadas ayer.
En aquella oportunidad al local ingresaron tres antisociales premunidos de armas de fuego, con las que intimidaron a la dependiente para que les hiciera entrega del dinero.
En dicho ilícito, la víctima no tuvo otra alternativa que abrir la caja de seguridad y entregar 5 millones de pesos a los malhechores. Sin embargo, el trío no quedó conforme con lo obtenido y, colocando una de las armas en la cabeza de la trabajadora, tomaron del mesón de atención al público 5 mil dólares, lo que en dicha época significó un monto de 2 millones 696 mil pesos.
[Alejandro Poblete Arancibia]
[26 de enero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: